Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Vaguada provocaría aguaceros este martes

Vaguada provocaría aguaceros este martes

  • Tormenta subtropical Andrea no representa peligro para la República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que seguirán los efectos de la vaguada que incide en las condiciones del tiempo, la misma mantendrá las condiciones favorables para retornar los nublados acompañados de aguaceros.

Que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza. Estos serán con mayor frecuencia e intensidad durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

Las temperaturas seguirán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

Tormenta subtropical Andrea

Este lunes se formó la primera tormenta subtropical Andrea de la temporada ciclónica 2019, la cual se localiza a unos 540 kilómetros al suroeste de las Bermudas con viento máximos sostenidos de 65 kilómetro por hora y presenta movimiento hacia el norte a unos 22 kilómetro por hora. Este fenómeno por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Acerca de Estol2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: