Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Tronadas, lluvias y ráfagas de viento este lunes por vaguada

Tronadas, lluvias y ráfagas de viento este lunes por vaguada

  • Los aguaceros serán de moderados a fuertes, de acuerdo a la Onamet

    Las lluvias, ráfagas de viento y tormentas eléctricas que se han registrado este domingo en gran parte del territorio nacional, continuarán este lunes y son producto de una vaguada, que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.

    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó, en su informe del tiempo, que las precipitaciones son de moderadas a fuertes y afectan localidades de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza, inclusive el gran Santo Domingo.

    “Para este lunes, la vaguada continuará ocasionando aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”, acotó.

    La entidad dijo que vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical de las cerca islas de Cabo Verde. África. “Este sistema posee actualmente (20%) para convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia actual”, subrayó.

    También informó que tormenta tropical Gabrielle se ubica a 2015 kilómetros al oeste de las islas de Azores en el Atlántico, sus vientos máximos sostenidos son de 100 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 26 km/h.

    “Además, el huracán post tropical se ubica a unos 100 km al oeste/noreste ST de Anthony de Newfoundland con vientos máximos de 100 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a 37 km/h”.

    Comunicó que “estos fenómenos no representan peligro para el país”.

    Sobre las temperaturas, la Onamet señaló que continuarán “bastante calurosas”, por lo que reiteró la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: