Noticias Destacadas
Inicio / Entretenimiento / Tribunal dispone suspender difusión de temas de Ala Jaza

Tribunal dispone suspender difusión de temas de Ala Jaza

  • Una sentencia ordena detener la promoción y mercadeo de los temas “Nadie se meta”, “Me quieren ver mal” y “Hablando de mi”

    La Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial Santiago, suspendió el uso, distribución y comercialización de varios temas del exponente de merengue, Enmanuel Jiménez, conocido artísticamente como Ala Jaza.

    Así lo establece la sentencia No. 1522-2019-SADM-00030, de fecha 04 de octubre de 2019, en la cual acogió como buena y válida en la forma la instancia de fecha 19/07/2019, contentiva de solicitud de medida cautelar por violación a la Ley 65-00 en beneficio de Sócrates Elayne Regalado Ventura en perjuicio de Enmanuel Jiménez (Ala Jaza), por estar acorde a las normas procesales vigentes. De igual modo, ordena a Enmanuel Jiménez (Ala Jaza) el cese del uso, distribución y comercialización de cualquier forma, de las obras musicales de Sócrates Elayne Regalado Ventura, en todas sus modalidades.

    La sentencia de la Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago fijó “como plazo para demandar sobre el fondo de los derechos tutelados por esta medida en diez (10) días a partir de la notificación de las medidas, so pena de nulidad o dejar sin efecto las mismas de no proceder a demandar sobre el fondo, por los motivos expuestos en el cuerpo de la decisión”.

  • La supuesta violación de los derechos de autor por parte de Ala Jaza es por la comercialización de los temas “Nadie se meta”, “Me quieren ver mal” y “Hablando de mi” en las plataformas de Youtube, los cuales alegadamente son de Sócrates Regalado, quien está reclamando el pago del 50% de todas las ganancias que han generado las canciones. El reclamo legal incluye lo producido en Amazon y iTunes.

    “Imponer un astreinte de diez mil pesos diarios contra Enmanuel Jiménez, conocido artísticamente como Ala Jaza, por cada día de retardo en el cumplimiento de la ordenanza u auto contentivo de medida cautelar o conservatoria a intervenir, liquidable mensualmente”, establece el documento.

    Severo Rivera –

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: