Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / ¿Será buena la idea de una guardería infantil en la UASD- San Juan? Muchos a favor y en contra

¿Será buena la idea de una guardería infantil en la UASD- San Juan? Muchos a favor y en contra

San Juan de la Maguana (SJM). Pues ha sido una de las ideas planteadas por el joven político y estudiante Uasdiano Jonathan Emmanuel Sánchez, de una guarderia infantil, puesto que al percatarse de muchas jóvenes que han tenido la necesidad de ir a tomar clases en la alta casa de estudios van con sus bebes y niños de edades de 3 hasta 5 años, los cuales son vistos en los alrededores del recinto en el interior, ya sea jugando en el pequeño parque, merodeando o en el área verde.

Tras Sánchez observar durante días esta panorámica de los imberbes como vagan por el lugar de estudios, ha hecho el llamado como propuesta a los políticos de San Juan, aprovechando el momento de campaña el cual sería una gran oportunidad para que en el interior de la UASD-San Juan se pueda tener la posibilidad de la construcción de una casa que albergara a estos pequeñines de manera momentánea como guardería, mientras sus madres o padres toman docencia, sin que sus mentes estén puestas en otro lugar pensando en qué será de sus hijos o con quién lo hayan dejado.

Esta iniciativa ha sido vista con muy buenos ojos desde las redes sociales, y de manera similar en la televisión cuando el comentario fue pronunciado por el Periodista Héctor Solís, en El Diario de San Juan en TV, haciendo estallar la línea telefónica y sus redes sociales con gentes dando puntos de vistas interesantes sobre el particular en diferentes vertientes.

  • Lo que Posteó Jonathan Emmanuel Sánchez en su red Social: 

“Creo sería justo que en la UASD-SAN JUAN pudiera tener en sus instalaciones una guardería infantil, ya que como esta imagen que vi hoy he visto varias, madres queriendo salir adelante con una carrera y por no tener donde dejar a sus hijos no lo pueden hacer. Esperemos nuestro reclamo sea escuchado… Por el bien de nuestras mujeres de la provincia.”


OTROS DICEN QUE NO, PERO DE MANERA EXPLICITA.

Pocos internautas y un televidente se pudieron expresar mediante los correspondientes medios dando un punto de vista contrario conforme sus explicaciones, uno de ellos de nombre Julio Contreras, dijo que es una carga más para el gobierno, que ya hay estancias infantiles en muchos puntos y que las mujeres o padres que tienen hijos que no saben con quién dejarlos, deberían ir a estas guarderías locales.

Jason El Dinámico, opinó en el mismo lead, pero yendo más fuerte, exponiendo que los padres en general deberían de ser más responsables al momento de decidir si estudiar o ponerse a partir, ya que muchas veces no pueden una de las dos o las cosas, y después están con el grito al cielo.

Mauricio ROD, comento que desde un punto ve algo bien lo de la estancia para estudiantes con hijos para la UASD-SAN JUAN, pero que desde otro lo percibe como una manera de incentivar o promocionar la reproducción de manera irresponsable, ya que los jóvenes en sentido general dirán, podemos tener carajitos y estudiar ya que en la UASD-SJM lo podemos dejar.

Por Héctor Solís

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: