Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Sanjuaneros dicen Félix Bautista ha hecho más por su provincia que Yomaira, dice encuesta.

Sanjuaneros dicen Félix Bautista ha hecho más por su provincia que Yomaira, dice encuesta.

San Juan de la Maguana, San Juan. Durante unos siete días la red social Facebook estuvo muy caliente con el debate planteado mediante una encuesta en la página del periodista y multipremiado comunicador Héctor Solís, el cual quiso medir la influencia que dos grandes políticos del patio han tenido en sus diferentes funciones que han tenido desde el estado dominicano y el congreso nacional, y sí estos han beneficiado a la provincia, nos referimos al presente senador por San Juan y ex funcionario de la Oficina Supervisora de Obras del Estado el Ing. Félix Bautista, y la diputada en la actualidad, aspirante a senadora y ex presidenta de la cámara de diputados, la Lic. Lucia Medina Sánchez.

La medición parte del murmullo colectivo de la gente en los mentideros públicos sobre quien ha hecho más por San Juan, sí Félix o Yomaira, ya que estos han tenido un acercamiento determinante en los diferentes gobiernos del partido de la liberación dominicana en los últimos 10 años.

Bautista fue una de las personas más próxima al ex presidente Leonel Fernández en sus gobiernos, y Yomaira como se le conoce a Lucia Medina, también ha sido muy próxima a los gobiernos de quien ostenta la primera magistratura de la república, su hermano Danilo Medina.

A continuación tras una semana, más de 24,400 interacciones, 244 comentarios de debate, 65 reacciones, 4,934 votos, 84 compartidos, a excepción de todos los otros comentarios surgidos mediante aquellos que usaron el botón de compartir que en sus muros otros usuarios tuvieron intervenciones, es decir es una muestra inmensa de participación de todos los sanjuaneros que se dieron cita a esta encuesta digital, que no es un atrevimiento decir que posiblemente de cada 10 gentes de la provincia San Juan, 8 tienen una cuenta de Facebook, y tal vez me puedo ir más lejos, de 10-9, es que el mundo ha girado bruscamente hacia estos nuevos medios.

Tras culminar la medición Félix Bautista superó a Yomaira con un margen de 4 puntos porcentuales, de 52 a 48, donde los participantes entienden que el actual senador ha hecho más por san juan desde sus funciones, que la legisladora de la cámara baja.

Por Héctor Solís.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: