Noticias Destacadas
Inicio / Artículos de Opinion / Salga pato o gallareta (Articulo de opinión)

Salga pato o gallareta (Articulo de opinión)

Durante los primeros siete meses de este año 2019, en San Juan de la Maguana, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), vivía los mejores momentos desde su fundación con un activismo político de contacto permanente con las bases y la sociedad en la realización reuniones, casa a casa llevando un mensaje de esperanza y en la inscripción de nuevos militantes las cuáles fueron superadas en un 14 % de la meta establecida.
Ese dinamismo, determinación y entusiasmo que exhibía el PRM, de repente desapareció y se convirtió en el letargo e incertidumbre política más grande que ha vivido el colectivo revolucionario desde el viejo partido en esta demarcación. El vox populi nos alertaba sobre las intenciones de la Dirección Nacional y lo desastroso que serían para nosotros las intenciones que más tarde se consumaron en un hecho al reservarse para posibles aliados la alcaldía municipal, tres regidurias, dos directores y diez vocales de juntas distritales solo del municipio San Juan de la Maguana. Asimismo el nivel congresual completo.
Estas reservas han sacado al partido de combate y en la cancha política de San Juan de la Maguana para las elecciones de febrero, solo se habla de la actual alcaldesa Hanoi Sánchez, la cual luce cansada en las labores municipales al finalizar su tercer período al frente del cabildo, por otro lado está Lenin De la Rosa, quién representa el capricho político de un padre político y adinerado que no se quiere volver a quedar fuera del poder local, un joven profesional de la ingeniería que lo único que puede exhibir a esta sociedad es la bonanza económica que ha acumulado la familia De la Rosa en los gobierno del PLD, un joven de la élite carente de un discurso sincero, de vida política, social, cultural y deportiva, pero el frescor de su juventud ha avivado el deseo de cambio de un sector importantísimo  y decisivo que representa más del 40 % del electorado; la juventud.
Por la acumulación de poder que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el robusto brazo económico y político que tienen en esta provincia, San Juan debió ser una prioridad los máximos dirigentes y organismos del PRM para lograr la mayor cantidad de plazas posibles y no dejarnos en el abandono, de estar inventando y relajando con la dirigencia  y militancia como hasta ahora han venido haciéndolo.
Salga pato o gallareta, ya es hora que la Dirección Nacional del PRM, dé a conocer con nombres y apellidos las posiciones reservadas para poder salir a despertar del letargo a nuestra dirigencia y militancia y articular las acciones y estrategias en busca el favor popular para ganar la alcaldía. Sin febrero mayo se pone lejos.
Por: Luis Zoquier, M.A.
Secretario General PRM-SJM

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: