Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Quejas en varios sectores, polvareda de camiones volteos está enfermando en SJM.

Quejas en varios sectores, polvareda de camiones volteos está enfermando en SJM.

San Juan de la Maguana (SJM). Desde hace unos meses se ha estado llevando a cabo con mucha prisa la 2da. Etapa de la adecuación y remozamiento del arroyo Tenguerengue en este municipio, y ya hay varias personas afectadas de salud por la inmensa cantidad de polvo y tierra que derraman los camiones que sacan desperdicios de la obra.

Desde los lados del sector Hermanas Mirabal, la carretera que conduce a Jínova, la avenida de circunvalación, la Doctor Cabral y otras vías han sido tomadas por los vehículos pesados que cargan consigo toneladas de lodo putrefacto, mal oliente producto de los desagües de baños de hogares que están conectados al arroyo más contaminado del país, lo que viene afectando a residentes en esas calle y avenida.

Por eso muchas personas están tocando las puertas de este medio y de manera directa con Solís Informa, mostrando análisis y resultados médicos de cómo en las últimas semanas se han visto afectados de enfermedades que afectan el tracto respiratorio inferior, dolores de cabeza, lagrimeo y más males que han ido golpeando a los que les ha tocado vivir esta amarga experiencia.

Aprovechan el medio de comunicación para indicarle a los ingenieros a cargo de la obra, que aseguran será un alivio para la población, de que sean más delicados con los trabajos de remover esa tierra llena de lodo y arena del citado arroyo con los camiones debidamente cubiertos por una lona, para que no vayan esparciendo todo el desperdicio extraído de allí en las calles por donde les toca pasar a botarlos, además que cada una o dos horas rociar con los camiones cisternas que tienen para evitar que ese lodo que queda en las calles se convierta en polvo y este termine dentro de los hogares y en los pulmones del que por esos lados vive.

Por Héctor Solís

Acerca de Estol2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: