Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / PRSC reclama a la JCE que impida actos de campaña de los partidos políticos

PRSC reclama a la JCE que impida actos de campaña de los partidos políticos

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reclamó este domingo a la Junta Central Electoral (JCE) evitar las compañas políticas internas anticipadas, al plantear que son una violación a la ley 33-18 con decenas de actividades proselitistas antes de las aperturas de las mismas.

A través de una nota de prensa, el secretario general de la organización, Rogelio Genao, denunció “que la JCE permite que olímpicamente el PLD y el PRM violen la ley 33-18 ante sus ojos y con total indiferencia”.

“El artículo 41 de la Ley 33-18 establece que la campaña interna se apertura el primer domingo de julio y sólo a partir de ahí se permitirá un proselitismo controlado, de actividades solo bajo techo”, adujo.

“Resulta inexplicable que tengamos, publicidad exterior, anuncios de radio y televisión claramente ilegales, se convoquen mítines, jornadas de calentamientos en las calles todo en violación a la ley y la JCE no diga ni esta boca es mía”, agregó.

De acuerdo a la nota, Genao expresó que su organización reclama la intervención inmediata de la JCE para evitar que se continúen las violaciones a la ley de partidos sin consecuencias para quienes la violen.

“El objetivo fundamental de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas 33-18, además de normar la vida interior de los partidos, es hacer más equitativa la competencia entre los mismos y al interno de éstos, además de reducir los tiempos de campaña. La negligencia de la JCE hasta ahora ha evitado que se concreticen estos beneficios de la ley”, subrayó Genao.

Afirmó que las actividades del PLD y PRM de este fin de semana violan el artículo 41 de la ley 33-18.

“La Junta está estrenando un nuevo régimen electoral con las leyes 33-18 y 15-19, es su obligación cumplirlas y hacerlas cumplir reclamamos lo haga”, indicó.

Acerca de Estol2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: