Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / PRM con dolor de cabeza en San Juan, supuestamente ya tiene su senador y busca la alcaldía

PRM con dolor de cabeza en San Juan, supuestamente ya tiene su senador y busca la alcaldía

En una decisión que  ha  provocado  sorpresa y estupor  el Partido Revolucionario Moderno  en un acuerdo electoral con Alianza  País, que  encabeza  Guillermo Moreno,  anuncio  como su candidato a  Senador en la provincia  a Manuel Matos.

En informaciones obtenidas  entre  dirigentes  del PRM  en  esta  comunidad, se  dio a conocer que  Manuel Matos  presuntamente  habría  obtenido mayor  puntuación que Osvaldo Canario,  en una encuesta  realizada  el pasado fin  de semana,  a  fin de  medir  la aceptación  de aspirantes  a  posiciones  congresuales y  municipales.

Dirigentes  del PRM  consultado en torno a la decisión de la dirección  nacional   de llevar  a  Manuel Matos  como candidato a  Senador  por San Juan, expresaron su estupor ante la misma.  Antes de   este  acuerdo Matos  había sido  anunciado por  Alianza  País, como  candidato a la alcaldía de San Juan de la Maguana.

Se  supo  asimismo, que  al interior  del PRM continúan  los   debates  para completar  la  boleta básicamente  en los  niveles  de diputados y  alcaldía  en el municipio de San Juan de  la  Maguana, donde la situación  ha  sido definida  como  compleja.

Según las informaciones  obtenidas en el municipio de Las  Matas de  Farfan, con menos  votación que  San Juan de la Maguana, ya fueron  seleccionados  Nidio Encarnación y Elvira  Corporan como candidatos  a diputados, esta  última  como  parte  de la cuota  de la  mujer.

En el municipio de San Juan de la Maguana, los  aspirantes  a diputados  son  Frank Ramírez  y  Pablo Espinosa, pero uno de  ellos  será  sacrificado  por  la dirección del PRM para  colocar una  mujer  a fin de completar  la cuota  que corresponde  a  ese  núcleo.

Dirigentes  del PRM  aquí  aunque están de acuerdo con las alianzas  electorales para  sacar  al PLD  del poder, consideraron que los  candidatos a Senador por  San Juan y   alcalde  por  el municipio de San Juan de la Maguana, deben ser de esta  agrupación.

Algunos observaron el hecho de que  Guillermo Moreno  es  el candidato presidencial de Alianza  País y Luis  Abinader  del PRM  y  aliados, por lo que se preguntaron  de  ambos  acudir  a  las  elecciones encabezando boletas distintas para esa posición por quien   trabajaría  Manuel Matos, por  Guillermo Moreno o  Luis  Abinader.

Antes  la disyuntiva  de que  en San Juan de la Maguana, la boleta  debe  incluir  una  mujer, dirigentes  del PRM  consideran que el candidato a  la alcaldía  debe ser  Frank  Ramírez, dado que la  misma  situación  se presentaría  si  el  candidato es  un extra partido.

Dirigentes  del PRM  en San Juan de la Maguana, esperan  que la  dirección nacional  resuelva  esta situación en las próximas  horas  y sean anunciados  los candidatos  a  diputados en San Juan de la Maguana y  a  la alcaldía, respectivamente.

A consideración de dirigentes,  el candidato a  la  alcaldía  en San Juan de la Maguana, debe ser  del PRM  dado que  es la principal  organización política  de  oposición.

por PEDRO  A. SEGURA

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: