Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Prevén lluvias para regiones y subregiones dominicanas

Prevén lluvias para regiones y subregiones dominicanas

lluvia vaguadaSANTO DOMINGO (EFE).- La Oficina dominicana de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias para varias regiones y una subregión de este país caribeño y recomendó seguir racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico existente.

En un boeltìn de prensa señaló que se esperan para este miércoles y jueves aguaceros con tormentas eléctricas ocasionales, en las regiones este, noreste y el centro del país, correspondiente a la región del Cibao.

En la tarde de este martes, las imágenes de satélites mostraron concentraciones nubosas sobre la parte norte de La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel y áreas vecinas donde se reportaron aguaceros con aisladas tronadas.

Dicha actividad obedece a la combinación de una vaguada en altura, la humedad del viento del este y sureste y los efectos orográficos, conforme explica Onamet.

Para este miércoles volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la tarde, las mismas que se originarán por la combinación de los efectos orográficos, una vaguada en altura sobre Cuba y la humedad existente, según el organismo estatal dominicano.

Dicha actividad lluviosa comenzará a originarse hacia los sistemas montañosos en la parte central del país, Los Haitises y la llanura costera del Caribe (este), para luego extenderse hacia las comunidades más cercanas.

El jueves aumentarán los aguaceros y las tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensos hacia la zona fronteriza, región suroeste y la cordillera Central. EFE

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: