Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Patriots campeón: mira el resumen, touchdowns y mejores jugadas del Super Bowl 2019

Patriots campeón: mira el resumen, touchdowns y mejores jugadas del Super Bowl 2019

Los New England Patriots se coronaron como los flamantes campeones de la NFL y ganadores del Super Bowl 2019 tras vencer a su similar de Los Angeles Rams por 13 a 3.

Hoy se hizo historia en Atlanta, Georgia, específicamente en el Mercedes-Benz Superdome en donde los New England Patriots, comandados por el legendario Tom Brady, se llevaron el título máximo de la NFL, el Super Bowl 2019, tras vencer por un ajustado 13 a 3 a Los Angeles Rams.

Brady, con seis triunfos en nueve finales, agrandó su leyenda como el jugador con más títulos, mientras que los Pats empataron el récord de equipo, igualando a los Pittsburgh Steelers.

La final estuvo marcada por las férreas defensas de ambos equipos, que dominaron la contienda hasta el último cuarto, cuando Brady sacó su magia en un drive determinante de 69 yardas en tres minutos, materializado por el corredor novato Sony Michel con el único touchdown del partido.

Los Patriots, como hicieron en el primer duelo del 2002 y que ganaron por 20-17 a los Rams de San Luis, al Super Bowl LIII de este domingo llegan nuevamente con la dupla estelar y legendaria que forman el mariscal de campo Tom Brady, de 41 años, y su entrenador en jefe Bill Belichick, de 66, que iniciaron la dinastía.

Cabe señalar que el Super Bowl 2019 será la edición 53° de la NFL y la 49° en la era moderna. El equipo, liderado por Tom Brady, busca igualar a los Pittsburgh Steelers, que actualmente tienen seis anillos, mientras que los Patriots ostentan cinco. Además, el mariscal de campo de 41 años apunta a convertirse en el jugador de fútbol americano con más títulos de Super Bowl LIII. Por el momento, posee cinco, todos ganados con su equipo actual.

El legendario mariscal de campo, Tom Brady, que buscará su sexto título de Super Bowl y el quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP), además de ser ya un seguro miembro del Salón de la Fama, dijo que esa confianza en las dos partes hacia que nadie tuviese prisa por cerrar contratos o nuevos acuerdos.

Tom Brady en 2019 se convertiría en el cuarto jugador en pasar al menos 20 temporadas con un equipo de la NFL. Se uniría a Jason Hanson (21 temporadas con los Lions), Darrell Green (20 con los Redskins) y Jackie Slater (20 con los Rams) en esa lista exclusiva de jugadores que han tenido una longeva carrera profesional.

Aunque el mundo de las apuestas, que van a mover más de 6.000 millones de dólares, siguen favorables a los Patriots, la deferencia es mínima en cuanto lo que pueda pasar el domingo a partir de las 6:30 de la tarde en Perú y Colombia; 5:30 pm. en México; 8:30 pm. en Argentina y Chile y 00:30 horas (4 de febrero) en España.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: