Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Osvaldo Canario y Elvira Corporan son mencionados para candidaturas a Senador y Diputada del PRM en San Juan

Osvaldo Canario y Elvira Corporan son mencionados para candidaturas a Senador y Diputada del PRM en San Juan

El doctor  Osvaldo  Canario y la profesora  Elvira Corporan, podrían ser  nominados candidatos  a  Senador y  Diputado  respectivamente, por  el Partido Revolucionario Moderno, en la  conformación de su  boleta en la provincia San Juan, dado que la campaña electoral  para  los niveles  congresuales y  municipales  inician  este viernes.

En información ofrecida extra  oficialmente  por un dirigente  del PRM en San Juan de la Maguana, afirmo que tanto Osvaldo Canario, como la  profesora Elvira  Corporan  han sido ponderados  por dirigentes   nacionales,  municipales y  zonales para esas  posiciones.

Pese a que  el próximo  viernes la  Junta Central Electoral  proclamara  abierta la campaña para  los  niveles  congresuales y  municipales, el PRM,PRD, PRSC y otras  organizaciones políticas no han anunciado  oficialmente  sus  candidatos a  estas  posiciones.

Por lo que ese  espera  que  en las  próximas  48 horas, estas  entidades  procedan a  seleccionar  sus respectivos  candidatos a la Senaduria, diputados, alcaldes  y  regidores.

Hasta  el  momento en San Juan, solo el PLD  ha seleccionados   sus candidatos  a posiciones  congresuales y  municipales, entre  ellos  al ingeniero  Felix  Bautista, para  la  Senaduria,  Lenin  De  la Rosa, para la alcaldía de San Juan de la Maguana.

En San  Juan de la Maguana, la expectativa  se  ha formado en torno a quien será   seleccionado  por el PRM  como su candidato o candidata  para  la alcaldía  de este  municipio, pues  aunque se está  a favor de un acuerdo electoral con la  Fuerza Del Pueblo y sus aliados, hay  división  en  torno a esa  posición  pues  algunos  opinan que  debe ser la actual alcaldesa  Hanoi Sánchez, otros creen el candidato o candiata  debe ser  del PRM.

Dado la incertidumbre y la proximidad de la apertura  de la campaña para  los  niveles  congresuales y  municipales, y el  apoyo  a  un pacto con la Fuerza Del Pueblo y aliados, dirigentes del PRM  simpatizan con que el candidato a la alcaldía sea el ingeniero Juan Rodríguez, quien renuncio como presidente  del PLD  aquí para  apoyar  a  Leonel Fernández, en el entendido de que este  podría  dividir  las  bases  peledeistas que  hasta  el  momento se  mantienen intactas.

Por Pedro A. Segura

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: