Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Internacionales / Mira cómo cuantas tazas de café puede hacerte daño, según estudio.

Mira cómo cuantas tazas de café puede hacerte daño, según estudio.

El café matutino es para muchos un requisito indispensable para empezar el día, pero ¿a partir de cuántas tazas diarias puede afectar al cuerpo?

Decenas de estudios han analizado con suerte diferente las propiedades de la cafeína

La Universidad de Australia Meridional acaba de añadir un nuevo argumento al sempiterno debate sobre partidarios y detractores del consumo de café. Según un nuevo estudio publicado recientemente en la publicación especializada American Journal of Clinical Nutritiontomar más de seis tazas de café al día puede ir en detrimento de la salud pues, según sus datos, puede incrementar hasta un 22% el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

“A partir de seis tazas de café podríamos empezar a preocuparnos”, señala Elina Hyppönen, investigadora del Centro Australiano de Medicina de Precisión y coautora de la investigación, quien advierte que el consumo de café en esas cantidades puede causarnos problemas de hipertensión, aumentando con ello el riesgo de padecer un ataque cardíaco.

Consumo de café y enfermedad cardiovascular

La finalidad del estudio era comprobar si el genotipo CYP1A2, responsable de la metabolización de la cafeína, modifica la asociación entre el consumo habitual de café y el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Para ello, los investigadores recopilaron información de consumidores habituales de café entre 347.077 registros de UK Biobank, un estudio de cohorte que recopila datos de interés científico (genéticos, sanitarios) obtenidos de 500.000 individuos del Reino Unido entre 2006 y 2010.

Los científicos comprobaron que el nivel de consumo estaba directamente relacionado con el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular

Los investigadores concluyeron que no había ninguna relación entre el genotipo CYP1A2 y la cantidad de café consumida, aunque sí advirtieron que en general el nivel de consumo estaba directamente relacionado con el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Su conclusión, sin embargo, apuntaba a que a pesar de esa relación, el consumo de café no afectaba a las variantes genéticas relacionadas con la metabolización de la cafeína.

Fuente: National Geography Web

Acerca de Estol2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: