Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Ministerio de Salud Pública confirma 10 muertes por dengue

Ministerio de Salud Pública confirma 10 muertes por dengue

  • El ministro afirmó que toman las medidas preventivas para que los casos no aumenten

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que actualmente son 10 las muertes registradas por dengue en el país.

En ese orden, Sánchez Cárdenas precisó que desde el Ministerio de Salud “se están tomando todas las medidas preventivas para que el número de casos no siga aumentando”, e informó que este fin de semana continuarán con la Jornadas de Movilización de Contención del Dengue.

Las declaraciones del ministro fueron ofrecidas durante la presentación de los resultados por parte del Gobierno de los Estados Unidos y República Dominicana del “Programas de Respuesta al virus del Zika” implementado en el país durante el periodo (2016-2019), con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y a través del cual se logró la capacitación de más de 2,000 proveedores de salud de 17 hospitales, así como 1,800 voluntarios capacitados para apoyar la lucha contra el dengue a nivel comunitario.

Los resultados fueron presentados en un acto además por la Embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, donde resaltaron, además, la habilitación de varios laboratorios de entomología y una sala de estimulación para niños con síndrome congénito del zika.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: