Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Messi estaría aislado 14 días por el coronavirus

Messi estaría aislado 14 días por el coronavirus

  • El Gobierno de Argentina ha decretado esta medida para todos los futbolistas que vengan de países en los que circula el virus
  • El delantero del FC Barcelona estaría afectado si no se suspenden los primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022

Igual que Arturo Vidal, Leo Messi también podría tener que pasar una cuarentena si finalmente viaja a su país a finales de este mes de marzo para disputar los dos primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 con Argentina.

El Ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, anunció en el canal ‘TyC Sports’ que “cualquiera de los argentinos, o el futbolista que sea, que venga de esos países tiene que estar catorce días aislado. Eso corre también para los jugadores. Si se juegan las eliminatorias, los que vengan de esos países no van a poder estar”.

“Podría incluir en un delito”

Lammens no ha hecho más que refrendar la decisión anunciada por el presidente del Gobierno, Alberto Fernández, para todo argentino que venga de uno de los países infectados. El máximo mandatario argentino advirtió en ‘Radio Delta’ que el que no cumpla esta cuarentena “estará incurriendo en un delito, que es el delito que pone en riesgo la salud pública“.

Argentina recibe a Eucador el 27 de marzo y visita Bolivia el 31 en las dos primeras jornadas de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial que se disputará en Catar en 2022.

La disputa de estas dos primeras jornadas está pendiente de la decisión que tome la Conmebol con respecto a la crisis abierta por la propagación del coronavirus.

Todo apunta a que podrían postergarse todos los partidos programados para esas fechas FIFA hasta que la enfermedad pueda controlarse.

¡Peligra el Barça – Nápoles!

El coronavirus está afectando a todos los eventos deportivos. Sin ir más lejos, el FC Barcelona – Nápoles de los octavos de final de la Champions League que debe disputarse el día 18 de marzo en el Camp Nou se jugará a puerta cerrada y aún no está abierta la posibilidad de que pueda suspenderse si crece el número de afectados por el virus.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: