Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / ¡Llegó el día! Juego entre Mellizos y Tigres vuelve a poner al país en el mapa de Grandes Ligas

¡Llegó el día! Juego entre Mellizos y Tigres vuelve a poner al país en el mapa de Grandes Ligas

  •  Pedro y Vladimir lanzarán la primera bola en el juego
  •  Comisionado de la MLB y dueños de equipos vienen

    Hacía tiempo que el Quisqueya no vestía sus mejores galas en marzo y hoy abre sus puertas para un evento que llega cuando más lejos se veía. Su grama impecable promete cautivar la atención de los fanáticos que agotaron las boletas en horas, adornado por la presencia en el terreno de jugadores como Nelson Cruz y Miguel Ángel Sanó.

    Los inmortales Pedro Martínez y Vladimir Guerrero lanzarán la primera bola, Héctor “El Torito” Acosta y Jade Holmes cantarán los himnos de la República Dominicana y Estados Unidos antes de arrancar el encuentro, a las 12:35 del mediodía.

    El dueño de los Tigres de Detroit, Christopher Ilitch, también propietario de los Red Wings de la NHL con una fortuna US$3,800 millones, también estará en el parque, junto al comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred. También vendrá el accionista mayoritario de los Mellizos, Jim Pohlad.

    Para los Tigres será la primera salida de los Estados Unidos o Canadá desde 1980 cuando estuvieron en Puerto Rico, también en un choque de exhibición. Los Mellizos visitaron la Isla del Encanto en 2018 en una serie de dos juegos frente a los Indios de Cleveland.

    Un partido que no dejó de levantar preocupación entre jugadores y directivos, al tener que interrumpir su calendario por un día. Sin embargo, el dirigente de los Mellizos, Rocco Baldelli, descartó mayores traumas, ya que se trata de un viaje de 24 horas, ya regresan a Florida esta noche.

    “Firmar jugadores latinoamericanos es una parte muy importante para cualquier equipo de las Grandes Ligas. No nos afectará ir a jugar un partido. Es bueno para nuestros jugadores ir allá y para la Major League”, dijo Ilitch al diario Detroit Free Press. “Necesitamos exponer un país importante como la República Dominicana que es una gran fuente de talento en nuestra liga”.

    Los jugadores llegaron al país a las 5:00 de la tarde de ayer por el salón de embajadores del AILA, con Cruz y Sanó arropados en banderas dominicanas.

    “Sin importar si juegas en Grandes Ligas, si eres fanático, político, cantante, es algo que todos los dominicanos esperaban y en mi caso, tener la dicha de ser uno de los jugadores que van, ponerme esa camiseta y que los aficionados dominicanos puedan vernos, especialmente los que no tienen la oportunidad de viajar a Estados Unidos y vernos jugar en Grandes Ligas, será un evento inolvidable”, dijo Cruz a ESPN Digital.

    Eduardo Najri, del patronato del parque, entiende que en las dos décadas que pasaron entre la última visita del Gran Circo al país y este 2020 el país ha adquirido una experiencia organizativa.

    “El objetivo por el poco tiempo que tuvimos para organizar el evento siempre fue de que el fanático pueda ir y ver a sus jugadores, el interés más que nada era llenar el estadio. El objetivo se logró, que era que se vendieran todas”, dijo Najri al programa Grandes en los Deportes.

    Los dominicanos

    Además de Sanó y Cruz, por los Mellizos vienen al encuentro el prospecto de los jardines Gilberto Celestino, los lanzadores Jorge Alcalá, Jhoan Durán, Wander Javier, Daniel Ozoria y Yunior Severino.

    En la escuadra tentativa de Detroit estarán los lanzadores Iván Nova, José Cisnero, Rony García, Gerson Moreno, Gregory Soto, Sergio Alcántara y Willi Castro, así como los infielders Jeimer Candelario, Dawel Lugo y Jorge Bonifacio.

    El parque estará abierto para los fanáticos a partir de las 9:30 de la mañana.

    “Aquí hubo un sacrificio tanto de MLB como del patronato del Quisqueya con el objetivo de que el estadio esté en condiciones”
    Eduardo Najri
    “Será un gran honor volver a lanzar en Dominicana, ahora con la camiseta de un equipo de Grandes Ligas”
    Iván Nova

    Por: Nathanael Pérez Neró 

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: