Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / La Liga española suspendida por el coronavirus, el martes la Champions League

La Liga española suspendida por el coronavirus, el martes la Champions League

  • La medida está orientada a ayudar en la lucha por contener la expansión del coronavirus
  • La resolución afecta de manera inmediata a la Jornada 28ª que incluye el Real Mallorca-Barça y el Eibar-Real Madrid

    La Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), de acuerdo con el sindicato de Futbolistas (AFE), han decretado la suspensión de los partidos de Liga de Primera y Segunda División, al menos durante dos jornadas, como medida de prevención para frenar la expansión del coronavirus. La medida afecta de manera inmediata a la Jornada 28ª que incluye el Real Mallorca- FC Barcelona y el Eibar – Real Madrid.

    Los máximos organismos del fútbol español adoptaron esta medida, en consonancia con las que se están tomando a nivel global, tras la reunión que mantuvieron este jueves en la sede de la Federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y se suma a la que ya se había adoptado el miércoles y que afectaba a las competiciones no profesionales de fútbol y fúbol sala masculinas y femeninas.

    Hasta hoy, estaba previsto que las dos proximas jornadas de LaLiga Santander y de la Liga Smartbank se disputaran a puerta cerrada, al igual que el Barça-Nápoles de la vuelta de los octavos de final de la Champions 2019/20 programado a puerta cerrada para el 18 de marzo (21:00 horas). El Valencia-Atalanta y el PSG-Dortmund se disputaron sin público, pero el Liverpool-Atlético no tuvo restricciones.

    En el caso de la Europa League, ya se han suspendido el Inter-Getafe y el Sevilla-Roma. que debían jugarse esta semana. Y la Serie A está suspendida debido al positivo de Daniele Rugani, el defensa de la Juventus que dio positivo por coronavirus tras la disputa del clásico Juventus-Inter de Milán. La plantilla de la Juve está en aislamiento y el Inter de Milán ha paralizado la actividad física.

    Ahora, tanto el FC Barcelona como el resto de clubes europeos involucrados, quedan a expensas de la decisión que pueda tomar la UEFA respecto a la suspensión de las competiciones europeas.

    REPERCUSIÓN GLOBAL

    En un marco más global, los clubes quedan a la espera de qué medidas adopta la FIFA teniendo en cuenta que los países sudamericanos decretarán una cuarentena sobre los futbolistas que acudan a disputar las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022 desde el Viejo Continente. En el caso del Barça involucraría a Leo MessiArturo Vidal o Arthur Melo.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: