Noticias Destacadas
Inicio / Artículos de Opinion / ¿La experiencia, sobre la improvisación en San Juan de la Maguana, quienes pierden?

¿La experiencia, sobre la improvisación en San Juan de la Maguana, quienes pierden?

¿Si te dijeran que vas a volver a estudiar y te dieran a elegir entre una universidad nueva o una ya existente y con muy buena reputación, te atreverías arriesgarte a incursionar en la nueva?

Es una pregunta muy ingenua, pero en San Juan de la Maguana se está dando un factor parecido, donde la población será la responsable de su propio futuro en las próximas elecciones del domingo 16 de febrero donde ha de elegirse a la autoridad municipal.

Aquí está de más la comparación, es como poner en relieve un cuadernillo de cuentos que un libro que tiene categoría de Best Seller, lo que está en juego es algo muy delicado, no es bueno a la improvisación, el invento y más allá la obsesión de que si no soy yo, será fulano, mengano o zutano. Esto es muy serio ya.

Los inventos son buenos, pero cuando participan expertos, profesionales, científicos que conocen y saben de la materia y con esos saberes y especialidades hacen una obra de arte que será de gran utilidad para la humanidad, ejemplo, medicina, internet, robótica y cosas del especio, pero con una municipalidad no se puede relajar.

No importa que, en el municipio cabecera de la provincia de San Juan, haya 13 regidores, estos que tendrán la responsabilidad de hacer de su sala capitular una mini cámara para legislar a favor del pueblo, lo realmente importante, es la persona que pueda dar confianza y seguridad a la población, una persona vasta experiencia y que la tenga probada, y con buenas notas en el que hacer con la cosa pública.

No es un juego, ni un capricho, todo lo que significa un ayuntamiento debe de ser de conocimiento público para sus gentes, su territorio, sus plazas, sus calles limpias, sus empleados que trabajan de verdad, las normas municipales, los espacios públicos, la desarrabalizacion, la cultura, fiestas tradicionales, deporte y juventud, cosas estas que no pueden caer en manos ineptas, codiciosas, y menos aún con intereses particulares que vayan en desmedro de cada uno de sus habitantes y de manera principal del empresariado que es un gran aliado de la alcaldía por su emprendimiento de desarrollo para con su municipio.

¿Vas a ir a votar este domingo 16 de febrero? pues piénsalo bien… ¡¡y ojalá que sea por una mujer!!

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: