Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Jimmy Duval y Primera Plana hacen Historia en la Comunicación Social de San Juan​.

Jimmy Duval y Primera Plana hacen Historia en la Comunicación Social de San Juan​.

San Juan de la Maguana (SJM). El comunicador Jimmy Duval a través de su programa “Primera Plana radio y Tv” hizo historia en la comunicación social de San Juan, al realizar varias transmisiones en vivo desde diferentes lugares de Estados Unidos.

El programa principal se inició desde la ciudad de Passaic, New Jersey. Allí se instalaron los equipos en la misma Alcaldía de la ciudad y la transmisión incluyo una entrevista con el Alcalde Héctor Carlos Lora, quien dio a conocer las principales iniciativas de su gestión, y al final entregó diplomas de “visitantes distinguidos” a los miembros de la delegación que acompañó a Duval en ésta histórica ocasión.

Posteriormente se realizó un encuentro con la “Asociación de Materos en EU”, en el Restaurant “Dia y Noche” de la ciudad de Yonkers, New York. Esta ocasión sirvió para dar a conocer el surgimiento y principales iniciativas de la Asociación y para convocar a los materos en USA a integrarse en la misma con el objetivo de colaborar con el municipio en la solución de sus necesidades más urgentes.

El evento que motivo esta histórica visita fue el encuentro de “Sanjuaneros en New Jersey” y que fue celebrado en el “Parque Los Patos” de Passaic, New Jersey. En el mismo se congregaron cientos de sanjuaneros residentes en distintas ciudades de los Estados Unidos, y el mismo sirvió como un espacio de confraternidad, recuerdos y renovación de viejas amistades.

Dicho evento fue organizado y coordinado por Soraya Alcántara Turbí presidente de la “Asociación Sanjuaneros en New Jersey”.

Además se realizaron transmisiones desde Manhattan, NY con la “Asociación de Sanjuaneros en New York”, y desde el Restaurante “El Primo” en Passaic, un ícono de la gastronomía criolla en esa parte de los EUA.

Esto también incluyo reportajes desde las calles de Manhattan con ciudadanos dominicanos residentes en la urbe neuyorkina.

Jimmy Duval, para esta ocasión conformó un equipo de experimentados profesionales como: Johnny Vásquez, Fabio Montes de Oca (Fabio Junior) Sandy Aquino, Edgar Omar Ramirez Read y en la parte técnica el excelente trabajo de Karil Tejeda. Los cuales recibieron colaboración y soporte de Joselyn de Vasquez y Alberto de Oleo (Espia).

Este esfuerzo que marca un antes y un después en la comunicación de San Juan, contó con el respaldo de las emisoras: La 104.7 de Kamel Bortokan en LMF, Santome FM de don Iván Ramírez en SJM y la 103 en Elías Piña del ingeniero Mayobanex Escoto; así como el Canal 10 de TV Cable-San Juan y Tornado Fm en la Web.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: