Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / JCE recontará en 831 mesas. Castaños: «Que quede claro que eso no tiene ni logaritmo, ni método del ritmo, ni algoritmo»

JCE recontará en 831 mesas. Castaños: «Que quede claro que eso no tiene ni logaritmo, ni método del ritmo, ni algoritmo»

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, declaró hoy que la institución permitirá el recuento de los votos manuales en todas las mesas que transmitieron resultados a la JCE pasadas 18.40 del pasado domingo.

«No tenemos nada que ocultar en lo que tiene que ver en ese asunto», aseguró Castaños, revelando además que el escrutinio manual de los sufragios será realizado en presencia de los medios de comunicación, del pleno de la JCE y de los observadores calificados que sean invitados.

En lo relativo a la auditoría, al software y al algoritmo, que Castaños confundió con «logaritmo», entiende que definitivamente debe hacerse un análisis del código fuente, así como del sistema informático de la JCE para que se determine «lo que ellos ya saben».

«Que quede claro que eso no tiene ni logaritmo, ni método del ritmo, ni algoritmo, sino que de lo que se trata es de un sistema automatizado seguro y confiable», aseguró Castaños de manera jocosa.

Desde el domingo en que fueron celebradas las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Leonel Fernández ha rechazado los resultados, que dan la victoria al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, bajo el argumento de que en el código fuente del software de la JCE se instaló un algoritmo que ha adulterado la «voluntad popular».

En ese sentido, Castaños dijo que una denuncia de una persona como Fernández tiene que ser atendida tomando en cuenta el nivel de importancia del expresidente.

EFE

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: