Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / JCE rechaza candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo

JCE rechaza candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo

  • Argumentó que no ha documentado la renuncia de su nacionalidad adquirida por nacimiento con 10 años de anticipación

La Junta Central Electoral (JCE) rechazó este lunes la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

A través de la resolución 18/20, el órgano electoral explicó Domínguez Trujillo no ha documentado renuncia a la nacionalidad adquirida por nacimiento con 10 años de anticipación ni ha residido en el país durante los 10 años previos a la postulación del cargo que aspira.

Argumentó que el párrafo del artículo 20 de la Constitución establece: “Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo”.

Este mismo párrafo agrega que, sin embargo, podrán ocupar otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: