Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / JCE inicia este viernes impresión de las boletas de elecciones municipales

JCE inicia este viernes impresión de las boletas de elecciones municipales

  • Algunos formatos de las boletas fueron cambiados

La Junta Central Electoral (JCE), en acuerdo con los partidos, decidió comenzar este viernes la impresión de las boletas electorales a utilizarse en las elecciones municipales de este 15 de marzo.

La impresión empezará a las 9:00 de la mañana desde la Editora Corripio, “en el mismo orden de impresión que se utilizó en el proceso anterior”.

“Asimismo, fueron aprobados los formatos de boletas presentados en los casos de 19 y 17 regidores, con tamaños de 23” x 15.25”; en los casos de 11, 12, 13 y 15 regidores, con tamaños de 23” x 12.25”; de 9 o menos regidores, con tamaños de 11” x 17” y, en el caso de los distritos municipales, se mantuvo igual con un tamaño de 8.5” x 14””, informó la entidad en una nota de prensa en que la ofreció detalles de la reunión que sostuvo este jueves con representantes de los partidos.

La JCE informó que para fines de distinguir la boleta anterior de la nueva, fue acordado que en el reverso diga “Nivel Municipal 2020 Elecciones Extraordinarias Generales del 15 de marzo del año 2020”, y que tenga el logo de la Junta Central Electoral, así como una marca de agua con las siglas de la JCE con el color institucional (mostaza).

La revisión de las boletas de las demarcaciones que eran con voto automatizado empezará el sábado a partir de las 9:00 de la mañana.

Participaron los delegados técnicos o suplentes de los partidos políticos PLD, PRD, PRSC, ALPAIS, PHD, MODA, BIS, PCR, UDC, DXC, UDC, PLR, FP, APD, VERDE, PPC, PAL, PRSD, PDP, PRI, PUN, PP y MCNPC.

Transmisión de resultados por definir

Igualmente, la Junta informó que se hará una próxima reunión para tratar el tema de la transmisión de resultados y emitir una propuesta de resolución sobre la grabación con los celulares de los delgados y funcionarios de los colegios electorales durante el escrutinio.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: