Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Henry Merán dice se necesitarían al menos 11 senadores para proyecto de reforma constitucional

Henry Merán dice se necesitarían al menos 11 senadores para proyecto de reforma constitucional

  • Explica Carta Magna establece que es con el 33 por ciento de una de las cámaras legislativas o por iniciativa del Poder Ejecutivo que se puede iniciar el proceso

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan, Henry Merán, afirmó que se necesitarían al menos 11 senadores para presentar el proyecto de reforma a la Constitución que habilite al presidente Danilo Medina como candidato en el proceso electoral del próximo año de acuerdo con lo que establece la propia Carta Magna en el proceso para modificar su contenido.

Explicó que en la Carta Magna se establece que es con el 33 por ciento de una de las cámaras legislativas o por iniciativa del Poder Ejecutivo que se puede iniciar el proceso de modificación en su contenido.

“Cualquier apreciación o argumentación en ese sentido de que va a ser un senador no tiene fundamento constitucional”, indicó Merán.

Sin embargo, el diputado por San Juan aseguró que no importa la vía por la que sea sometido el proyecto de reforma constitucional este provocaría una serie de “traumas” y “conflictos” en el pueblo y dentro del Congreso Nacional, así como “la confrontación inmediata”.

“Un proyecto de reforma constitucional iniciado en el Congreso de la República dividiría de manera inmediata el Partido de la Liberación Dominicana y desde luego, que es lo peor, la propia sociedad dominicana”, apuntó Merán.

Carlos Reyes

Acerca de Estol2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: