Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin sus ‘apps’ y actualizaciones

Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin sus ‘apps’ y actualizaciones

La firma china no tendrá acceso a las actualizaciones de Android ni a Gmail. Los fabricantes de procesadores dejarán de vender al gigante tecnológico asiático.

La pelea entre Huawei y la Administración de Donald Trump amenaza con salirle muy cara al gigante tecnológico chino. Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardwaresoftware, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló este domingo la agencia Reuters citando a una fuente cercana al asunto. Tras Google, un puñado de los más importantes fabricantes de procesadores han anunciado que dejarán de vender sus productos a Huawei. La decisión se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje.

No solo Google ha anunciado que dejará de dar soporte a Huawei. Este mismo lunes, han seguido su ejemplo varias importantes firmas de procesadores. Intel, el mayor del mundo, Qualcomm, Broadcom, Micron Technology y Western Digital han suspendido el envío de chips y memorias a Huawei, lo que afectará no solo a los teléfonos, sino también a otros productos como ordenadores o tabletas y tecnologías de conexión.

Acerca de Estol2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: