Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Falta de parqueos en comercios y construcciones endemonian a San Juan de la Maguana

Falta de parqueos en comercios y construcciones endemonian a San Juan de la Maguana

San Juan de la Maguana. (SJM). El costo de la vida, las dificultades de los servicios básicos en la población, la burocracia en la adquisición de documentos y otras cosas, más la adición de poder aparcar en una de las calles de mucho tránsito en esta ciudad, para los habitantes de esta parte de la provincia se ha convertido en una odisea con camino hacia el infierno.

Decenas de motores encima de una acera de un comercio en particular, carros y camiones parqueado en ambos lados de la calle y el caos que esto genera en el tránsito, es el pasaporte perfecto para el que padece de estas incomodidades infernales.

En las esquinas como la independencia con 27 de febrero, Sánchez con 16 de agosto, trinitaria con Otilio Méndez, Eusebio Puello con Wenceslao Ramírez, Sánchez con Santome, Anacaona con 6 Noviembre y otras son el pan incómodo de cada día, ante la inobservancia de las autoridades municipales que no quieren organizar el territorio que les corresponde regir.

Regidores y alcaldes, han mirado para otro lado y permiten que el horrendo transitar sea más que una pesadilla, algo del demonio en el pedacito urbano que es San Juan de la Maguana.

Hace días ante los medios de comunicación entendimos que los funcionarios del cabildo local encaminarían algunas medidas para descongestionar las calles atestadas de esta ciudad, pero todo a quedado en un simple y eterno esperar, al parecer se olvidaron que más tarde que nunca tienen que buscar necesariamente una salida a este caos que arropa la paciencia de cada habitante que maneja un vehiculo en este poblado totalmente desorganizado.

La permisividad del ayuntamiento y sus técnicos de planeamiento urbano ante las construcciones e instalaciones de grandes comercios sin el debido mandato de tener un parqueo para sus clientes, es lo que ha llevado a que las calles principales donde estos están erigidos estén que apenas a pies se pueda transitar.

Instituciones financieras, como Ademi, Banco Agrícola, Banreservas y comercios que también están en la situación de no ofrecer el servicio para los clientes que van en sus carros, o medios de transporte parquearlo entre ellos están; el Súper Mercado Polanco, Súper Mercado Marielys, Plaza Tulipán y otros establecimientos comerciales.

Con las acciones de pleitos, discusiones, y hasta momentos de violencia que los Sanjuaneros están realizando cuando buscan un lugar donde dejar por unos minutos sus vehículos, es notorio que lo que se ve es que están perdiendo la paciencia por la indiferencia de los que rigen las cosas públicas en el edificio blanco de la avenida independencia cerca del arco de triunfo.

Sumando la labor mediocre que realizan los agentes de la Amet en el área de la independencia, donde solo en esa arteria se pueden observar hasta 4 policías de la autoridad metropolitana, dejando sin vigilancia del tránsito otros puntos neurálgicos de esta urbanidad.

Solo pedimos mediante esta publicación que Dios nos guarde y que no permita que la impaciencia o la sangre no lleguen al río, que nos ayude a evitar desgracias a estos ciudadanos pagadores de impuestos y que trate de iluminar a los que de gratis, con el dinero de todos nosotros pueden hacer por San Juan, pero no quieren.

Por Héctor Solís

Acerca de Estol2

Deja un comentario