Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Estudiantes del Recinto Urania Montas En San Juan realizan feria Expositiva

Estudiantes del Recinto Urania Montas En San Juan realizan feria Expositiva

La feria tuvo como objetivo principal presentar la historia dominicana en imágenes durante el periodo comprendido entre los años de 1900-2000

San Juan de la Maguana (SJM). El Recinto Urania Montás, perteneciente al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña ISFODOS, el pasado martes 23 de julio, se vistió del color de la bandera para realizar la Feria Expositiva: “La Historia Dominicana en Grafica: Siglo XX”. Los organizadores de esta feria fueron los estudiantes que cursaron la asignatura Historia Dominicana, del plan de estudios de la carrera Licenciatura en Educación Primaria Segundo Ciclo, impartida por el profesor Félix Eduardo Dini Saldaña.

En esta Feria Expositiva se presentaron carteles, en los cuales se plasmaron graficas e imágenes, relacionadas con los hechos más importantes del siglo XX. La actividad se llevó a cabo en el pasillo principal del Recinto, donde se adornó todo con los colores de la bandera para resaltar la importancia que tiene para los futuros docentes conocer nuestra historia.

Estudiantes de Educación Primaria Segundo Ciclo. La feria tuvo como objetivo principal presentar a los miembros de la comunidad educativa uraniana la historia dominicana en imágenes durante el periodo comprendido entre los años de 1900-2000, ya que las fotografías y las gráficas como recurso educativo- didáctico ofrecen posibilidades para comprender, analizar, explorar e indagar en la diversidad de lo observable, permitiendo el análisis reflexivo y crítico.

En esta Feria Expositiva se presentaron carteles, en los cuales se plasmaron graficas e imágenes, relacionadas con los hechos más importantes del siglo XX. La actividad se llevó a cabo en el pasillo principal del Recinto, donde se adornó todo con los colores de la bandera para resaltar la importancia que tiene para los futuros docentes conocer nuestra historia.

La Historia Dominicana como asignatura, es a decir de algunos de los de los estudiantes organizadores de la exposición debe enseñarse con gráficas, por una cuestión de comprensión, los hechos del pasado se entienden mucho mejor si se acompañan de una imagen que plasme la características fácticas del hecho histórico.

El acto de apertura y toda la actividad fue dirigido por la estudiante Daniela Reynaga, iniciando con las notas del himno Nacional, seguido del himno del Instituto. Las estudiantes Eymi Gómez y Yessica Meléndez hicieron una breve introducción de lo que fue el siglo XX, de su importancia en la conformación de la cultura democrática del pueblo dominicano. Estuvo presente en la actividad, como invitada la Licenciada Silveria Batista, una verdadera amante a las Ciencias Sociales y de la Historia Dominicana, quien tuvo a cargo el discurso principal de la actividad a cerca de la importancia de la enseñanza de la historia dominicana en la escuela, regaló unas motivadoras palabras para reflexionar como futuros docentes y habló de la responsabilidad de desarrollar en los estudiantes el interés por saber más acerca de la historia.

El acto de apertura concluyo con las palabras del maestro Félix Dini Saldaña, que felicito a sus estudiantes y expresó su reconocimiento por el trabajo que realizaron, y solicito a los estudiantes que sigan estudiando la Historia Dominicana, que lean sobre ella y la interpreten, que un pueblo sin historia no es pueblo.

La Maestra de ceremonia cerro formalmente el acto de apertura con la frase de Juan Pablo Duarte: La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertas personal, civil e individual, así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen. La actividad permaneció hasta las 3:00 pm, diversos maestros e invitados se acercaron a observar los carteles y felicitaban a los estudiantes por el trabajo realizado.

Autoras: Estudiantes de Lic. En Educación primaria segundo ciclo. Daniela Reynaga y Cirene Encarnación.

 

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: