Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / ESPECTACULAR! 5ta. Feria de emprendedores del Politécnico de San Juan rebosa de talentos y estelaridad.

ESPECTACULAR! 5ta. Feria de emprendedores del Politécnico de San Juan rebosa de talentos y estelaridad.

Con la presencia de autoridades Educativas, Municipales, Regionales, profesores, estudiantes y directivos del Politécnico en Artes, Pedro Henríquez Ureña de San Juan de la Maguana en la provincia San Juan, al suroeste de la República Dominicana fue celebrada por todo lo alto este viernes, la 5ta. Feria de Emprendedores de ese dinámico centro educativo en República Dominicana que se dedica a formar jóvenes en valores, con políticas inclusivas que desarrollan su potencial creativo, con el objetivo de impulsar y respaldar las ideas innovadoras de los estudiantes del centro.

Unas 20 propuestas de emprendimiento fueron presentadas la mañana de este viernes 31 de mayo en el pasillo central y todas las instalaciones del plantel educativo, ubicado en la calle Colón del sector Manoguayabo en esta ciudad en donde se destacan proyectos de dinamismo social de gran beneficio para jóvenes y apuestas innovadoras fundamentadas en el desarrollo de la tecnología, el arte, el turismo, la mecánica, gastronomía, moda, informática, ingeniería, arquitectura, contabilidad, lenguas modernas, agricultura, enfermería, refrigeración, los deportes o actividad física, pero muy especialmente la mueblería a través de los proyectos de los emprendedores incentivados desde la carrera de ensamblaje de muebles.

La 5ta. Fería de Emprendedores del Liceo Politécnico en Artes, Pedro Henríquez Ureña de San Juan de la Maguana, estuvo dedicada al profesor Geraldo Aléxis Pèrez Tápia, un emprendedor a carta  cabal,  quien además de fomentar esa capacidad de hacer ideas para vender fuera del Centro Escolar, a través de sus trabajos sociales y religiosos en el que usa el evangelio y la Iglesia Evangélica para incentivar programas de emprendimiento en muchos círculos de jóvenes y madres.

Pérez Tapia ha dedicado 32 años de su vida útil a formar jóvenes a través de la Educación Pública y el Politécnico Pedro Henríquez Ureña ha sido su principal plataforma, donde lo ha dado, todo por el todo.

Tapia acompañado de su hermosa familia recibió de manos del capitán del gran barco, el licenciado Claudio Alcántara García, quien pronunció un emotivo discurso en el que resaltaba las virtudes y bondades de este emprendedor docente, reconociendo los esfuerzos para que las principales carreras técnicas que se imparten en ese centro puedan desarrollarse conforme a las competencias que demandan los nuevos tiempos.

El discurso pronunciado por Claudio Alcántara García en merced de Alexis Pérez y en donde resaltó y motivó a todos los presentes, para que enfilen sus cañones a desprenderse del miedo e iniciar carrera de emprendimiento, creando empresas, rompiendo barreras y buscando estrategias que les permitan apoyarse en ellas para desarrollar sus fortalezas.

Alcántara también felicitó a los emprendedores al encontrarse en los salones de Hotelería y Turismo, en el segundo piso del liceo, desde donde agradeció de manera emotiva el apoyo que brindan las autoridades de Educación a esa escuela, resaltando el apoyo que han recibido desde sus inicios por parte del empresariado sanjuanero que ha creído en esa visión y misión que el junto a su equipo tienen de sacar jóvenes de bien a las calles, en donde estos empresarios y autoridades abren sus espacios para que los estudiantes que egresan del politécnico puedan hacer sus pasantías, por lo que dijo estar más que agradecido.

Al mismo tiempo reveló los cambios que vienen a partir del nuevo año lectivo, en donde los estudiantes pasarán 8 horas semanales en las empresas haciendo su pasantía durante todo el año, hasta cumplir su ciclo de horas docentes en prácticas laborales, exhortando al empresaríado para que abran sus puertas a recibir estos jóvenes profesionales llenos de entusiasmo que conociendo él la calidad de la docencia que se les imparte, augura una inserción laboral inmediata, producto de los aprendizajes teóricos convertidos en experiencias a lo largo de la formación técnica-educativa.

Luego del discurso, los estudiantes del bachillerato en Hotelería y Turismo sirvieron un delicioso, bien decorado y delicado brindis de una manera muy profesional que fue degustado por todos los presentes.

A la salida los presentes elogiaron la decoración del Salón de Actos a cargo de los estudiantes de las diferentes secciones de Artes Visuales y Educación Artística, bajo la tutoría de los maestros Leticia Paniagua, Evangelina de los Santos, Leila Paredes, Fanny Pérez y Henry Zacarías, al tiempo que ovacionaban los trabajos artísticos de los maestros de Danza, Teatro, Escénicas y Música en una actividad que estuvo por primera vez bajo la dirección de la maestra Belkis  Sánchez, quién expresó.  “Celebrar la 5ta Feria Emprendedores para nosotros es un alto honor, nos llena de alegría y de sentimientos encontrados. Aún recuerdo con nostalgia la primera Feria” indicó visiblemente emocionada la agradable maestra.

Finalmente los presentes reconocieron el trabajo realizado por el maestro de ceremonias, el profesor, locutor y periodista, Héctor Solís, al igual que los trabajos realizados por el equipo de protocolo conformado por estudiantes.

Fuente: Cronicas.Com.Do / Foto: Ashly Lugo (Estudiante en término de Artes Visuales)

Acerca de Estol2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: