Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En SJM. Escuela Bellas Artes se fortalece tras gran gestión, celebra aniversario.

En SJM. Escuela Bellas Artes se fortalece tras gran gestión, celebra aniversario.

San Juan de la Maguana (SJM). La Escuela de Bellas Artes de San Juan de la Maguana está de pláceme por una gran gestión de su director Luis Antonio Tejeda, quien durante este año se ha enfocado en el fortalecimiento de la institución de manera interna. 

El proceso de fortalecimiento ha consistido en consolidar la ejecución de los programas de clases, dotar de una planificación estratégica de trabajo, coordinar al personal para un desarrollo basado en resultados de eficiencia a la población que se sirve de las acciones de la escuela de artes, orientar la población estudiantil a una formación basada en resultados que de como producto de cada clase la creación de agrupaciones internas como lo es ya el Coro de la Escuela de Bellas Artes.

También este proceso de consolidación de su funcionamiento interno y fortalecimiento administrativo a sido capaz de renovar la cartelera de actividades de la escuela abiertas al publico y la mezcla del trabajo con la sociedad. Realizando desde talleres, exposición de documentales, exposiciones visuales, charlas y conciertos públicos dirigidos a escuelas y colegios, así como el público en general.

El director de la institución apuntó, además, que en lo próximo se avecinan los resultados mas grandes aun que serán no mas que una cantera de egresados artistas para la sociedad y quienes además tendrán las competencias para ser admitidos en las escuelas Nacionales de Artes como el Conservatorio de Música, la Escuela Nacional de Drama, Escuela de Artes Visuales, CHAVON y otras escuelas internacionales. Además de las presentaciones de una amplia gama de recitales, conciertos, talleres y exposiciones. Esto como resultado tangible y sistematizado del proceso natural que surge de la formación artística especializada.

El director apunto que a pesar todavía no estar Nombrado oficialmente, sino contratado, asunto sobre el cual ha insistido por varias vías pero aun sin respuesta, y a todo eso la falta de presupuesto, de personal docente – dígase 8 profesores – también la falta de secretaria, un coordinador docente, un conserje y demás necesidades en términos del personal administrativo y mas que mobiliario de oficina, la adecuación de la sala de Ballet, se sigue haciendo esfuerzos por rescatar la institución de manera digna y humilde, esperando por el auxilio de las autoridades. 

La escuela de bellas artes tiene durante este mes de Enero y hasta el dia 03 de Febrero, las inscripciones abiertas para niños entre edades de 8 a 11 años (que sepan leer y escribir) que deseen estudiar cualquier instrumento de MUSICA: Piano, Violin, Guitarra, Saxofon, Trompeta, Trombon, Clarinete, Bateria y Violonchelo. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de Bellas Artes en horarios de 3 a 6 pm.- de Lunes a Viernes.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: