Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / En San Juan. Postulantes de concurso esperan ser nombrados; realizan concentración en el parque Sánchez

En San Juan. Postulantes de concurso esperan ser nombrados; realizan concentración en el parque Sánchez

Maestros que pasaron su concurso se concentraron en el parque Sánchez la mañana de este miércoles; os cuales, portando pancartas y lanzando consignas pedían ser nombrados.

Jorge Ogando,  presidente de la seccional municipal de ADP argumentó, ¨Hasta que no se nombren todos los postulantes, se posicionen los 16 directores que ganaron centros y se pague el retroactivo por evaluación de desempeño, el año escolar próximo no iniciará en agosto¨.

De su lado, Francisco de León secretario de organización, hizo un llamado al presidente de la República Danilo Medina a que instruya al ministro de educación Andrés Navarro para que agilice el cumplimiento de los acuerdos hechos con el gremio.

¨Hace falta una decisión presidencial para resolver los problemas que aquejan cada dia al magisterio nacional¨, expresó de León al ser entrevistado por este medio de digital.

Por espacio de varias horas los postulantes y parte de los directivos de la asociación dominicana de profesores se concentraron en el parque Sánchez en demanda de su nombramiento.

Miembros de la policía nacional, escolar y del ejército nacional se dieron cita al lugar.

Cristian Mateo

Acerca de Estol2

Deja un comentario