Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Les harán prueba antidoping (Droga), a los maestros y le cobraran 700 pesos.

En San Juan. Les harán prueba antidoping (Droga), a los maestros y le cobraran 700 pesos.

El maestro que no pague el examen químico, el salario le será descontando de la nomina

San Juan de la Maguana (SJM). Uno de los requisitos finales para acceder a la nómina docente en el Ministerio de Educación (MINERD), es asistir a una charla en la regional a la cual pertenece el que postuló, y allí se llevan a cabo algunos procedimientos, como la prueba Antidoping que ha de realizar la entidad educativa a cada docente mediante la toma o muestra de orina.

Desde ya será la suma de 700 pesos para realizar dicho procedimiento, y aquel que no pague el dinero, le sera descontado de su primer salario, y los días en los cuales deben de asistir a la regional o distrito serán el 10 y 11 de septiembre de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Imagen de archivo (marcha 2017)

Llama suficientemente a la atención que en años anteriores, el MINERD, estaba asociado a un laboratorio que realizada dichas pruebas, y como esta e suma cartera gubernamental que tiene el lujo de un gran presupuesto, es de extrañar que no se haya utilizado el método de ayer para darle más fluidez al proceso y menos dolores de cabeza a los nuevos educadores de aulas.

¿Qué es la prueba antidoping?

Se trata de un examen químico el cual tiene como función detectar si una persona en específico ha consumido algún tipo de sustancia química, específicamente drogas cuyo consumo sea ilegal o medicamentos controlados, es decir, aquellos a los que se accede mediante una prescripción médica.

Cabe mencionar que no existe un proceso universal para detectar casos de dopaje. Por ello, no se debe hablar de qué es la prueba antidoping sin puntualizar que son diferentes muestras las requeridas para llevar a cabo este examen.

Por Héctor Solís

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: