Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Internacionales / El nuevo coronavirus sigue su progresión imparable

El nuevo coronavirus sigue su progresión imparable

  • Ayer se registraron 1,671 muertes y 32,869 nuevos contagios

Los contagios por el COVID-19 seguían una curva ascendente ayer, en particular en Italia y España, pero también en Ecuador y Estados Unidos, por lo que cada día nuevos países están adoptando medidas de aislamiento más draconianas, única barrera capaz de frenar la pandemia del coronavirus.

En Italia, España, Francia o Alemania, pasando por El Salvador, Colombia, Bolivia o Pakistán, las medidas de aislamiento a medida que crecen el número de infectados, que saturan hospitales y ponen a prueba los sistemas de salud y la economía, con sectores de producción paralizados.

El nuevo coronavirus, surgido en diciembre en China, ya se ha cobrado la vida de 14,369 muertos sobre un total de 334,290 infectados en 171 países, según un balance elaborado por la AFP con casos confirmados, aunque el número real puede ser mucho más alto.

En las últimas 24 horas, se registraron 1,671 muertes y 32,869 nuevos contagios.

En Italia, con casi 5,500 fallecidos -651 muertos más en las últimas 24 horas- y 60,000 infectados, la situación adquiere tintes de “tragedia”, según las autoridades locales.

Sin embargo, las drásticas medidas de confinamiento -desde la prohibición de desplazamientos hasta cierre de fábricas no esenciales- podrían empezar a dar sus frutos, el número de víctimas del domingo descendió con respecto a los 793 de la víspera.

“Espero y esperamos todos que (la tendencia) se confirme en los próximos días”, dijo el responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli, y exhortó: “No hay que bajar la guardia”.

En España, el segundo país más afectado en Europa, con 28,500 infectados y 1,720 muertos -un 30% más que la víspera-, el gobierno pretende prolongar el estado de alarma hasta el 11 de abril.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: