Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Educación someterá a la justicia a ingenieros y empresas que no han concluido escuelas

Educación someterá a la justicia a ingenieros y empresas que no han concluido escuelas

  • El ministro Antonio Peña Mirabal dijo que tienen preparado 26 expedientes de ingenieros que tras recibir sumas millonarias abandonaron las obras

    El Ministerio de Educación someterá a la justicia a un grupo de ingenieros y empresas que incumplieron los contratos que les fueron adjudicados para la construcción de más de 100 escuelas.

    Antonio Peña Mirabal, ministro de la cartera, dijo que los centros educativos afectados están en todo el país. Dijo que la situación ha “representado un obstáculo para atender la justa demanda de cientos de comunidades”.

    “Nuestro equipo legal está preparado para salir en defensa de los recursos públicos puestos en manos de esos ingenieros que, tras iniciar la construcción de los planteles escolares, los han dejado paralizados durante años sin ninguna razón. Por eso nos aprestamos a presentar por ante la justicia alrededor de 26 expedientes debidamente depurados”, adujo en declaraciones emitidas en una nota de prensa.

    Manifestó que los centros paralizados por esos ingenieros después que recibieron pagos millonarios para las cubicaciones han generado una fuerte presión social al gobierno central, “porque las familias de esas comunidades afectadas quieren sus escuelas con tanda extendida”.

    Al participar en un encuentro-almuerzo con los directivos y otras personalidades invitadas del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), Peña Mirabal expuso que la paralización en la construcción de esas más de 100 escuelas también ha afectado la expansión de la Jornada de Tanda Extendida, “de tanto impacto económico-social en las familias y en las comunidades donde se desarrolla”.

    Peña Mirabal aclaró que esta provincia cibaeña es la menos afectada por violaciones de contratos, con unos pocos casos, contrario a otras localidades como en Barahona, donde hay decenas de planteles paralizados por los conflictos con ingenieros.

    Se recuerda que los estudiantes de tanda extendida además de formación y conocimiento reciben otros servicios fundamentales como desayuno, almuerzo, merienda, uniformes, calzados y otras facilidades.

    Asimismo, la paralización en la construcción de más de un centenar de escuelas obstaculiza el descongestionamiento de centros educativos pequeños que están a la espera de expansión para cubrir la demanda de estudiantes.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: