Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Edesur le da corrientazo a Sanjuaneros con alzas en las facturas, hasta el doble.

Edesur le da corrientazo a Sanjuaneros con alzas en las facturas, hasta el doble.

San Juan de la Maguana (SJM). En los últimos dos meses la Empresa de Electricidad del Sur (EDESUR), ha sorprendido a miles de usuarios de este servicio en la provincia con alzas de hasta 100% en sus recibos, situación que ha alarmado a la población.

Es con el grito al cielo que muchos de los que han recibido sus facturas ya sea física o digital ha tenido que llevarse las más a la cabeza por la osadía de los encargados eléctricos de dar literalmente un corrientazo a los bolsillos de los Sanjuaneros.

Es notorio que en tiempos de verano el consumo aumenta, pero muchos entienden que es exagerado, que con apagones casi a diario la factura se haya duplicado casi en todos los casos mostrados a este diario.

Desde colmados, plaza comerciales con salones de belleza, tiendas de celulares, barberías, bisuterías, de ropas y calzados, accesorios de belleza y otros artículos, han quedado atónitos sus propietarios cuando han abierto el recibo y han visto que en los menores casos aquellos que llegaban de $600, $800 y $1000, ahora vienen de $950, $1500, y $3000.

Así mismo en sectores no céntricos como Manoguayabo, Cristo Rey, Villa Flores, estas facturas han pasado en lugares donde no hay aires acondicionados de $650 a $1020 y en ocasiones el doble, lo que ha sido considerado como un abuso y palo asechado para los consumidores que fielmente pagan el servicio eléctrico, el cual viene con apagones kilométricos incluidos y están siendo maltratados con alzas abusivas, odiosas y azarosas.

Por Héctor Solís.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: