Noticias Destacadas
Inicio / Artículos de Opinion / ¿Dónde están sus padres? (Articulo de opinión).

¿Dónde están sus padres? (Articulo de opinión).

No sé a ustedes, pero en lo personal me causa bastante intriga respecto al grado de responsabilidad que tienen los padres en estos tiempos, por  el hecho de ver tantos niños y adolescentes haciendo cosas, las cuales entiendo no son aptas para su edad. “La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella, Salvador Dalí”.

Tal vez me tilden de extremista y anticuada, pero son muchas las libertades de las que goza un adolescente en la actualidad, en comparación con uno de mis tiempos y otras generaciones anteriores. Como buena cristiana, sostendré mis ideales en el siguiente versículo: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1.”

Tras observar el comportamiento de varios individuos de corta edad, me atrevo a preguntarles a los improvisados adultos jóvenes de nuestra sociedad,  ¿dónde están sus padres cuando desfilan en motocicletas y carros a altas horas de la noche por las calles de la ciudad sin tener licencia? Ojalá y alguno pueda decirme donde está su padre o madre  cuando visitan centros de expendio de bebidas alcohólicas, cuando se embriagan y fuman hooka en la vía pública, cuando participan en carreras clandestinas en la periferia de la ciudad; cuando tienen relaciones coitales, incluso con personas mayores que ustedes.

 Continúo preguntándoles, ¿dónde están sus progenitores cuando les faltan al respeto a los mayores, sus profesores o compañeros de clase; cuando no cumplen con sus responsabilidades académicas; cuando están en casa viendo pornografía; cuando se duermen tarde de la madrugada por estar chateando en sus modernos celulares; cuando han probado alguna droga, ya sea por moda o para llenar algún vacío existencial, pero sobre todo cuando han intentado suicidarse porque sienten que nadie los entiende o que sus vidas no tiene sentido?

Mi ferviente curiosidad  fue tal, que en cierta ocasión me atreví a hacerle estas preguntas a un muy querido joven y él, sin tanta preocupación, me contestó: “mis padres solo aparecen cuando alguien me corrige”.

San Juan Bosco en cierta ocasión dijo: “No hay jóvenes malos, sino jóvenes mal orientados. Y corroborando con este ilustre pensamiento, creemos que una oportuna intervención podría sacar buenos frutos en nuestra juventud, los cuales poseen un extraordinario talento. Consideramos además que no todo está perdido, puesto que damos fe y testimonio de padres y madres ejemplares, que desde la salida hasta la puesta del sol dan seguimiento a cada paso que dan sus hijos, no como guardias que intentan asediar a un convicto, sino más bien, como amigos que se interesan por todo lo que hace su colega, acompañándolos en los momentos difíciles y así  guiarlos a tomar buenas decisiones cuando no están presentes.

 No debemos olvidar que nuestros jóvenes son el futuro del país, pero más que nada debemos recordar tanto los actuales y futuros padres, que los hijos son el reflejo de lo que aprenden en casa.

POR: ERIKA PÉREZ / ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: