Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Director de OISOE califica como “pequeñeces” los errores en Darío Contreras

Director de OISOE califica como “pequeñeces” los errores en Darío Contreras

oisoe Miguel-Pimentel-KarehSANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, admitió este martes que existen algunas deficiencias en el Hospital Darío Contreras, pero aclaró que se trata de “pequeñeces que pueden ser resueltas en la marcha”.

Aclaró que “puede ser verdad que hay cosas que faltan, algunos detallitos, pero no son grandes cosas, como  para hacer perder tiempo a la prensa y gastar papel periódico”.

Según él: “Han querido de una gran verdad sacar una gran mentira”. El Darío Contreras, ha sido el hospital “por metro cuadrado más barato”.

Mencionó que la obra fue licitada en RD$886 millones de pesos para su remodelación, pero que al demolerse y reconstruirse el costo neto ascendió alrededor de RD$1,500 millones, los cuales se dividieron en 22 mil metros cuadrados de hospital.

Especificó, que existe un moderno tomógrafo que debe de empezar a funcionar a más tardar este viernes y que no existe razón para lo contrario.

Del mismo modo especificó que el Darío, no podía seguir cerrado, por eso la rapidez con la que se inauguró y que sobre la marcha se van ir ajustando los equipos que están presentando problemas.

Ante la denuncia, , de que la morgue del referido hospital se encuentra frente al comedor, manifestó que aunque están una al lado de la otra, ambas se encuentran separadas por un muro-pared que impiden la visibilidad la una de la otra.

Así mismo, dijo de la revelación de que hay un área donde se está lavando los equipos en una ponchera, que son mecanismos del hospital y no porque no exista un área para ello.

Invitó a la prensa para que le acompañen la semana que viene a una visita a las instalaciones del hospital, aunque al final de la rueda de prensa y a nuestra salida de la misma no había especificado el día.

Se recuerda que este lunes el jefe de Servicios de Ortopedia y Traumatología Pediátrica del Darío Contreras, doctor  Máximo Periche Eusebio, denunció una serie de errores en la construcción del hospital, entre los cuales señaló deficiencias en el área de cirugía, así como en los consultorios.

“Si usted sabe leer, se da cuenta que quien diseñó el Darío Contreras no sabe de eso, o que sencillamente fue improvisadamente”, agregó.

Ante esa denuncia Pimentel Kareh, dijo, “son acusaciones que responden a intereses políticos y económicos, no debemos perder tiempo con pequeñeces que pueden ser resueltas en la marcha.

 POR NATASHA RODRIGUEZ Y SAMUEL GUZMÁN

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: