Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / ¡Cuidado con esta estafa a través de WhatsApp!

¡Cuidado con esta estafa a través de WhatsApp!

¡Cuidado con esta estafa a través de WhatsApp!

El refranero español en ocasiones es más sabio de lo que parece. Así, el mítico “nadie da duros por pesetas” muestra claramente una actitud que se repite generalmente en las estafas a través de internet: te prometen una mínima inversión y a cambio recibes una auténtica fortuna.

La nueva estafa a través de WhatsApp consiste en un mensaje recibido con un enlace de vídeo en el que te instan a participar en un intercambio monetario por el cual tienes que entregar 33 euros e invitar a dos personas. El usuario a cambio recibirá 1848 euros transcurridos 8 días. Es decir, la clásica estafa piramidal en la que metes a uno amigos de los cuales en teoría vas a recibir dinero tanto de ellos como de los que traigan ellos y así sucesivamente hasta forrarte.

Esta estafa recibe el nombre de “mandala de la abundancia” ya que además se ha intentado mostrar como una especie de cadena de “regalos” solidarios. Algo que no tiene mucho sentido. Sin embargo, es muy fácil caer en estas trampas, sobre todo en gente mayor que no está muy acosutmbrada a las nuevas tecnologías.

WhatsApp ha entrado de lleno en nuestras vidas | Twitter

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: