Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Internacionales / Creyó que estaba embarazada, pero su “bebé” resultó ser un tumor

Creyó que estaba embarazada, pero su “bebé” resultó ser un tumor

  • Se realizó cuatro pruebas y todas resultaron positivas

Grace Baker-Padden acudió al médico para su ultrasonido de 12 semanas de gestación, pero su “bebé” en realidad era un tumor canceroso que hacía que su cuerpo imitara un embarazo, según publicación de Telemundo.com

Grace había estado tomando la píldora anticonceptiva, así que cuando se enteró que estaba embarazada se realizó cuatro pruebas de embarazo y visitó a su doctor de cabecera, quien le confirmó que estaba esperando un bebé.

La joven de 23 años y su pareja, Joe Cowling, de 28 años, estaban muy emocionados con la noticia y les platicaron a sus familias que ya habían comenzado a pensar en los posibles nombres para su bebé.

Poco tiempo después de descubrir que estaba embarazada, Grace comenzó a sufrir de náuseas matutinas y empezó a vomitar casi todos los días.

Su estómago comenzó a crecer y asumió que era normal, pero cuando llegó a las 12 semanas, sospechó que estaba teniendo un aborto espontáneo tras notar manchas de sangre en su ropa interior.

La mujer fue llevada de emergencia al Hospital Universitario de North Durham en Inglaterra, donde le realizaron una exploración.

Sin embargo, los expertos no encontraron la forma de un bebé y descubrieron que había crecido una masa cancerosa que hacía que su cuerpo simulara las etapas del embarazo.

“Solo quería que me quitaran la horrible masa de inmediato”, comentó Grace a Sunday Mirror.

Los especialistas le informaron que se trataba de un embarazo molar, también conocido como enfermedad trofoblástica gestacional.

Un óvulo no fertilizado se había implantado en el útero de Grace y había hecho que sus niveles hormonales se dispararan.

Afortunadamente, la masa se eliminó dos días después de que los estudios mostraran que era maligna.

Pero no todo terminó allí, pues durante los siguientes seis meses, la joven tuvo que tomar medicamentos de quimioterapia para tratar de controlar sus hormonas.

Esto la hacía sentir cansada y débil, además de que su cabello había empezado a quebrarse y adelgazarse.

Asimismo, los especialistas le advirtieron a la pareja que existe una probabilidad del 15 % de que esto vuelva a ocurrir y se les aconsejó que no intenten convertirse en padres al menos durante un año mientras el cuerpo de Grace vuelve a la normalidad.

Mientras tanto, Joe busca recaudar dinero a través de “Just Giving” para el “Teenage Cancer Trust” que los ayudó a superar esta devastadora experiencia.

Pero, ¿qué es un embarazo molar o enfermedad trofoblástica gestacional (ETG)?

Es el resultado de un error genético durante el proceso de fertilización que conduce al crecimiento de tejido anormal dentro del útero.

Los embarazos molares rara vez implican un embrión en desarrollo, y el crecimiento de éste es rápido en comparación con el crecimiento normal de un feto, según la American Pregnancy Association.

Esta anomalía de la placenta tiene el aspecto de una colección grande y aleatoria de células en grupos como las uvas.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: