Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Cooperativa La Unión y el Inapa exhortan población hacer uso racional del agua

Cooperativa La Unión y el Inapa exhortan población hacer uso racional del agua

La  Cooperativa de  ahorros, créditos y servicios múltiples La  Unión  de  Juan de  Herrera y el Instituto Nacional de Aguas  Potables y Alcantarillados—Inapa—exhortaron  a los residentes  en la  región  hacer   uso racional del  agua  que   tenemos disponible, básicamente  para  las necesidades  domésticas.

La exhortación fue realizada por la ingeniera  Maribel Sánchez, de la Dirección Central del Inapa, en una conferencia  patrocinada  por  la Cooperativa  la Unión  de  Juan de Herrera, para  que  la  población no desperdicie   el  agua, ni la contamine.

Dada  la prolongada sequía que  registra el  Valle de San Juan,  lo que ha  provocado la reducción  en   el almacenamiento en la Presa  de Sabaneta  y el  bajo caudal de  ríos y arroyos, la  disponibilidad de  agua   es cada  día  menos.

La ingeniera  Maribel Sánchez, diserto en esta comunidad  Sobre el uso  racional  del  agua, en  una conferencia pronunciada  a invitación de la Cooperativa La  Unión de  Juan  de Herrera, en el salón de eventos y capacitación de la Cámara  de  Comercio y Producción  de  San Juan, ubicado en el 2do  nivel de la Plaza  Comercial y Cultural San Juan.

Critico  la extracción indiscriminada  de arena, grava y gravilla  de nuestros  ríos, así como  la contaminación de los  mismos  con  desechos industriales y domésticos.

La conferencia fue  organizada  por el Comité de  Dirección del Distrito Cooperativo 05, de San Juan de la Maguana, integrado  por  Alejandro José Alcántara,  Marcial  Montero, Leonardo Alcántara De  los Santos,  Alba  Mirian  Tapia y Pedro  Segura.

La actividad   estuvo presidida  por Marcos Alcántara, presidente del Consejo de Administración de la  Cooperativa La  Unión  de  Juan de  Herrera, quien se sumó  al llamado a la  ciudadanía  para que  no  desperdicie ni contamine   el agua.

En tanto el profesor Alejandro  Jose Alcántara, llamo a  los residentes en San Juan de la Maguana   y toda la  región hacer conciencia, pues  cada  vez  es   menos la disponibilidad  de agua, por las acciones  negativas  del  hombre, entre ellas  la deforestación.

En  una parte social de la actividad, varios de  los asistentes  resultaron  beneficiados  con rifa  de varios premios  de parte  de la Cooperativa La  Union.

Euripides Mendez

Acerca de Estol2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: