Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Con el lema de “No hay marcha atrás”, grupo de Leonel contestará este martes al Comité Político

Con el lema de “No hay marcha atrás”, grupo de Leonel contestará este martes al Comité Político

  • El Comité Político acusó al presidente del partido de actuar de forma “beligerante” en su lucha contra la reforma constitucional

El grupo de Leonel Fernández, expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fijará su posición este martes en torno a las declaraciones del Comité Político de la organización, que le pidió acogerse a la disciplina y lo acusó de actuar de manera “beligerante” en su lucha contra la reforma constitucional.

Rafael Núñez, encargado de Comunicación del comando de campaña de Fernández, dijo que para ello el sector leonelista hará una rueda de prensa a las 4:00 de la tarde, en la Casa Nacional del partido.

Núñez dio a conocer la decisión con un escueto mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

“La fuerza que suscribe el liderazgo del doctor @LeonelFernandez dará a conocer este martes a las 4 de la tarde su posición respecto de las declaraciones emitidas por compañeros del Comité Político este lunes. Rueda de Prensa en la Casa Nacional mañana. !No hay marcha atrás!”, expuso.

Veintidós de los 34 miembros del Comité Político del oficialista PLD realizaron una rueda de prensa la tarde de este lunes en la cual expresaron al sector de Fernández que debía llevar su rechazo a la reforma constitucional a las cámaras legislativas. En la actualidad, el grupo está recabando firmas en la explanada del Congreso Nacionalen contra de la iniciativa que buscaría rehabilitar al presidente Danilo Medina para que pueda optar por un nuevo período gubernamental.

En el encuentro, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y quien leyó un documento a nombre de los miembros del CP, acusó al grupo que lidera Fernández de actuar de forma “beligerante” en contra de una eventual reforma a la Carta Magna, lo cual se haría convocando a una Asamblea Revisora para permitir que el presidente Medina pueda optar por la reelección, quien, de materializarse la modificación constitucional, deberá competir con los demás precandidatos en las elecciones primarias que el partido hará en octubre próximo.

“Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a tener y expresar sus posiciones sobre este tema o cualquier otro que incida en la vida de la nación. Sin embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate normal dentro de las cámaras legislativas”, adujo.

Sandra Guzman / DL

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: