Noticias Destacadas
Inicio / Entretenimiento / Comer plátano, ¿maduro o verde? Sus beneficios

Comer plátano, ¿maduro o verde? Sus beneficios

El plátano es un alimento muy nutritivo y energético, sin embargo, su valor nutricional cambia a medida que madura.

Los plátanos son una de las frutas más consumidas en todo el mundo, pues, además de tener un delicioso sabor, son muy económicos. Pero, ¿cómo deberíamos comer plátano, maduro o verde?

Muchas personas los han eliminado de su dieta porque creen que comerlos engorda. Sin embargo, se ha demostrado que su consumo proporciona múltiples beneficios.

¿Cuáles son las propiedades de los plátanos?

Los plátanos son ricos en hidratos de carbono, por lo que son una buena fuente de energía para nuestro cuerpo. Su riqueza en azúcar se ve compensada por su bajo contenido en grasas y su alto contenido en fibras, que ayudan a regular la absorción de los azúcares.

Esta fruta se caracteriza por aportar sensación de saciedad y por ser una fuente significativa de potasio. El potasio estimula la eliminación de líquidos retenidos en el organismo y también ayuda en el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, la gota y enfermedades reumáticas.

Blanquear-nuestros-dientes-con-platano

Cada 100 gramos de plátano nos aportan 90 calorías, lo que los convierte en la fruta que más calorías contiene. Sin embargo, comerlos en porciones moderadas es ideal para aprovechar todos sus beneficios y mantener un peso equilibrado sin que su consumo sea un problema.

Su delicioso sabor dulce está acompañado de vitaminas como la C, que ayuda a fortalecer el sistema inmune y la B-6, que es clave para que nuestro organismo cree nuevas células.

Los plátanos mejoran la circulación, previenen los calambres musculares, disminuyen los niveles de colesterol malo, son buenos para la piel y el cabello y también estimulan la digestión.

Son muchas las razones por las que deberías comer plátano con más frecuencia. Sin embargo, la duda que muchos tienen es, ¿cuál es la forma más saludable de comerlos, verdes o maduros?

 

Cortesía: Mejor con Salud

Acerca de Estol2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: