Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Autoridades dan los nombres de los responsables materiales del atentado a David Ortiz

Autoridades dan los nombres de los responsables materiales del atentado a David Ortiz

  • Ofrecieron 400 mil por la cabeza de la megaestrella del Big Show
  • Policía consigue el arma con la que le dispararon al expelotero
  • Autoridades buscan a Luis Alfredo Rivas Clase, alias “El Cirujano”, otro implicado en el atentado.

Rolfy Ferreyra Cruz, alias Sandy, de 25 años, fue la persona que disparó contra el expelotero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, el pasado domingo en Dial Bar & Lounge de la avenida Venezuela, Santo Domingo Este

La información la ofreció el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, en una rueda de prensa de la que también participó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Jean Alain Rodríguez informó que Ferreyra está siendo interrogado por las autoridades con el objetivo de obtener mayores detalles del atentado, así como otros individuos, entre los que citó a Joel Rodríguez Cruz, alias Calamardo, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, alias Nene; Eddy Vladimir Feliz García (a) El Nata; Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Mirabal Acosta, quien cumplió una condena de cinco años por formar parte de una banda de narcotraficantes y por otros asuntos.

Aunque no detallaron el móvil de la agresión, indicaron que al organizador del ataque le ofrecieron la suma de 400 mil pesos.

“El detenido Rolfy Ferreyra admitió que el fue la persona que disparó contra el ex pelotero David Ortiz”, dijo el director de la uniformada.

El arma con la que el sicario le disparó a Ortiz fue enterrada en una residencia ubicada en la provincia Valverde.

“Ninguna persona involucrada en este hecho quedará impune, ya sea autor intelectual o material. Le garantizamos a todos los dominicanos y al mundo que se hará justicia”, indicó el procurador.

Los equipos tácticos de la Policía Nacional están tras la huella de otro implicado, Luis Alfredo Rivas Clase, a quien exhortaron entregarse por la vía que estimara conveniente.

Persiguen también a Porfirio Allende Deschamps Capriel (a) Cirujano y/o La Paca; La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y a un tal Alexander, implicados en el hecho.

Ney Aldrin Bautista dijo que fue Eddy Vladimir Feliz García quien identificó a Oliver Mirabal como la persona que le acompañaba en el momento en el que Ortiz fue baleado.

“Las pesquisas ubican a en el área Oliver Moisés, quien en la noche en la que se cometió el hecho andaba en un carro Hyundai color plateado, propiedad de su esposa; en tanto que Porfirio Ayendi Deschamps se desplazaba en un Hyundai Sonata en compañía de su pareja, apodada La Venezolana”, refiere el cuerpo del orden en un comunicado.

En la rueda de prensa los funcionarios no hicieron mención del joven Joel Galvan, quien fue señalado en las redes sociales como el presunto autor intelectual del atentado contra la vida del expelotero, rumor que Galván, que está fuera del país, negó.

Acompañaron a Bautista y a Rodríguez el titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), el general de brigada Pablo Arturo Pujols, así como los magistrados Fernando Quezada y Milcíades Ortíz.

Eliezer Salvador, alias El Shey, propietario de las bancas de lotería Presidente Sports, fue quien trasladó al expelotero de Grandes Ligas al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González luego de que éste resultara herido de bala en Dial Bar & Lounge, un atentado que se dijo que tenía como objetivo al cantante urbano Secreto, argumento que también fue descartado en la primera fase de la investigación.

Alias El Shey, en una llamada al programa radial Sol de la Mañana, indicó que Secreto estaba a unas ocho mesas de Ortiz cuando el tirador, hasta ese momento no identificado, accionó el gatillo en perjuicio de la megaestrella del béisbol.

Generalidades del atentado

David Ortiz Arias fue herido de bala el domingo 9 de junio en Dial Bar & Lounge mientras compartía con un grupo de amistades entre las que se encontraba el comunicador Jhoel López, quien también resultó lesionado en el incidente.

Luego del atentado, Ortiz y López fueron trasladados al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González del Distrito Nacional.

Jhoel López está fuera de peligro y fue dado de alta por el equipo médico que le atendió. Sin embargo, el exjugador de los Medias Rojas de Boston sigue hospitalizado en los EE.UU.

Tiffany, su esposa, dijo a The Boston Globe en la tarde de este miércoles que su esposo progresa bien y que ha dado sus primeros pasos.

Acerca de Estol2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: