Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Apresan otro implicado en ataque a David Ortiz

Apresan otro implicado en ataque a David Ortiz

  • El hombre fue ubicado en Mao, provincia Valverde
  • La Policía dará detalles del caso este miércoles

Anoche fue apresado otro de los implicados en la agresión contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, en Mao, provincia Valverde (noroeste).

La información fue confirmada por fuentes policiales que identificaron al detenido como Oliver Mirabal. Su vinculación en el hecho aún no ha sido establecida, pero se ha descartado totalmente que fuera el tirador.

En tanto la Policía Nacional informó que en horas de la mañana de hoy ofrecerá una rueda de prensa con detalles del caso.

Ortiz recibió un disparo en su espalda el pasado domingo mientras compartía con amigos en Dial Bar, en Santo Domingo Este. La misma bala hirió al comunicador Jhoel López, que le acompañaba en el lugar.

El astro del béisbol fue trasladado la tarde del lunes a Boston, Massachusetts (EEUU) y está ingresado en la unidad de cuidados intensivos en el Massachusetts General Hospital.

Reenvían coerción

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este reenvió para hoy el conocimiento de la medida de coerción contra Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi, acusado por el Ministerio Público de complicidad en el intento de asesinato ejecutado contra Ortiz. El órgano pidió un año de prisión preventiva contra el imputado.

El Ministerio Público depositó la noche de este martes la solicitud de medidas de coerción por el ataque a Ortiz, el cual causó una herida al comunicador Jhoel López, al ser impactado con la bala que atravesó al pelotero.

En la instancia, el órgano imputa a Féliz García de ser “coautor y de asociarse con otras personas que se encuentran prófugas, para causar heridas con uso de arma de fuego a David Ortiz y a Jhoel López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal”.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que se tiene identificadas a otras personas que participaron en el hecho, cuyos nombres y detalles, serán ofrecidos oportunamente, una vez completada la captura y los interrogatorios.

Además de la prisión preventiva, fue solicitado que el caso sea declarado complejo.

Acerca de Estol2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: