Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Ventarrón azota comunidad de las matas de Farfán deja un muerto y 25 viviendas destrozadas

Ventarrón azota comunidad de las matas de Farfán deja un muerto y 25 viviendas destrozadas

Las Matas de Farfán, San Juan. Un fuerte ventarrón azotó la tarde de este domingo la comunidad rural conocida como Los Cimarrones de la Sección Los Jobos, perteneciente al Distrito municipal de Matayaya en este municipio de la provincia San Juan, donde resultó una persona muerta y varias viviendas destruidas.

El poderoso vendaval causo la muerte a una nacional haitiana, que respondía al nombre de Suleica Pie Michel, de unos 37 años de edad aproximadamente, era indocumentada y residía en el lugar del hecho donde la vivienda quedo totalmente despedazada, datos conforme levantamiento del fiscal y médico legista actuantes Lic. Espinosa Ventura y Sencion Made respectivamente.

El cadáver fue entregado a sus familiares para los fines de sepultura.

El temible fenómeno tumbó unas 25 casas que fueron sacudidas y sus restos volaban por los aires.

En el sitio de lo ocurrido se presentó el alcalde pedáneo de la Sección Los Jobos, el Señor Carlito Eugenía, quien fuera la primera persona en llegar, luego brigadas del ayuntamiento del municipio para presenciar los daños

Este anómalo viento o “tornado” tuvo una duración de siete minutos, según familiares de los afectados que pudieron narrar a este diario la odisea que parecía eterna la cual vivieron.  Yinet Segura una joven que con partes de su ropa en las manos solo dijo mientras caminaba despavorida: “se llevó todo, nos dejó sin nada” apunto la joven que parecía sin rumbo.

Se espera que en las próximas horas comience a llagar las ayudas de las instituciones del gobierno o privadas para esta arrasada comunidad matera.

Por Cristian Castillo / El Diario de San Juan

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario