Noticias Destacadas
Inicio / Entretenimiento / Velarán a partir de esta noche en funeraria Blandino restos de Francis Santana

Velarán a partir de esta noche en funeraria Blandino restos de Francis Santana

Santo Domingo. Los restos del experimentado cantante Francis Santana (El Songo) serán expuestos al público en la funeraria Blandino a partir de las 8:00 de la noche de hoy hasta las 4:00 de la tarde de este domingo, cuando se le dará sepultura en el cementerio Cristo Redentor.

Hoy se apagó una voz, gloria nacional dominicana, que llenó de romance y alegría a más de tres generaciones dominicanas. Con la partida de Francis Santana se cierra un ciclo de arte interpretativo excepcional que fue ducho en interpretar todos los géneros musicales populares. Era un caballero de la canción. Paseó su arte, interpretando a los más notables compositores dominicanos y algunos extranjeros en bolero, merengue, bachata y salsa. Se le consideraba como el cantante más completo de su generación y uno de los cantantes de mejor consistencia y formación vocal para una amplia variedad de géneros, aun cuando en el bolero  llegó a ser uno de sus mejores exponentes de todos los tiempos.

El Songo Santana expiró a los 84 años a consecuencia de  complicaciones   generadas por la diabetes, afección que lo llevó a un estado de coma en los últimos días.

El suplemento Que Pasa, había informado  en su portada de ayer viernes, de su delicado estado de salud y de la esperanza de que supeerara este percance que mantenían  tenían sus parientes, y en especial su esposa, así como sus muchos seguidores.

El deceso se produjo en su residencia, donde permaneció recibiendo cuidados médicos por su problema de diabetes.

Le sobreviven su esposa, Lilian Manzano y cinco hijas.

Nacido en 1929, en el barrio San Carlos de Santo Domingo, Juan Francisco Santana, mejor conocido como Francis Santana, se inició como cantante en la Era de Trujillo en La Voz Dominicana, hoy CERTV.

En los años 50 fue miembro de la “Orquesta Angelita” y también formó parte de la orquesta de Rafael Solano con la que trabajaría durante décadas.

Algunas de las composiciones que se hicieron populares en su voz fueron “Salve San Cristóbal” y “Massá Massá”, tema proveniente del folklore haitiano.

También “El amor y la aventura”, “Ansias”, “Y si mañana” y “Te puedo perdonar”, entre otras.

Dignos de recordar son igualmente los dúos realizados con Rafael Colón y su labor como sonero, en especial su trabajo en el disco “En son de felicidad”, producido por Víctor Víctor.

En el 2008 fue declarado Reserva Musical, por el Banco de Reservas.

Santana fue uno de los primeros vocalistas en proyectarse en los medios de difusión masiva del país. Tiene cinco hijas, tres de su matrimonio anterior y dos con su actual esposa. Cuatros de ella residen en el exterior

Fuente: Nuevo Diario

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario