Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Vargas Maldonado admite obtuvo préstamo del BanReservas

Vargas Maldonado admite obtuvo préstamo del BanReservas

Santo Domingo. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, admitió que obtuvo un préstamo del estatal  Banco de Reservas por un monto de US$15 millones de dólares (585 millones de pesos), aunque desmintió datos sobre el procedimiento de obtención y cláusulas del contrato ofrecidos por dirigentes perredeístas, quienes dieron a conocer la información este lunes. Calificó la información de "divisionista" y atribuyó a los denunciantes un comportamiento "irrespetuoso y perturbador de la marca institucional de nuestro partido" y afirmó que aunque no acostumbra a responder "mentiras y calumnias", esta vez quiso aclarar los datos ofrecidos por los…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

Miguel-Vargas-cortoSanto Domingo. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, admitió que obtuvo un préstamo del estatal  Banco de Reservas por un monto de US$15 millones de dólares (585 millones de pesos), aunque desmintió datos sobre el procedimiento de obtención y cláusulas del contrato ofrecidos por dirigentes perredeístas, quienes dieron a conocer la información este lunes.

Calificó la información de “divisionista” y atribuyó a los denunciantes un comportamiento “irrespetuoso y perturbador de la marca institucional de nuestro partido” y afirmó que aunque no acostumbra a responder “mentiras y calumnias”, esta vez quiso aclarar los datos ofrecidos por los seguidores de Mejía, al considerar que están tergiversados.

Segun informó  su empresa “General de Galerías Comerciales Mundo Mall, S.A.”, a través de la que obtuvo el préstamo, está legalmente registrada, por lo que considera que sí tenía calidad para recibirlo.

El empresario y político aseguró que su empresa es solvente para pagar el monto del préstamo porque tiene un “capital suscrito y pagado superior a los 600 millones de pesos y puse activos por más de 4 mil millones de pesos” y que, contrario a la declaración de sus compañeros de partido, está obligada a desembolsar el dinero adeudado en dólares, por lo que la institución financiera estatal no se vería afectada por variaciones en el mercado cambiario.

Vargas dijo que su empresa otorgó una garantía hipotecaria al Banco de Reservas, consistente en bienes inmuebles propiedad de la empresa tasados en una suma superior a los 44 millones de dólares, y que los mismos tienen sus certificados de títulos en orden.

El presidente del PRD afirmó además que el proceso para obtener el préstamo -del que habían informado que duró una semana- fue unos siete meses; que su empresa sí genera divisas. También desmintió haber obtenido 24 meses de gracia, y argumentó que desde el desembolso empezaron a generarse intereses a una tasa del 9% del monto en dólares, asunto por el que ha pagado 1, 706,364.36 de dólares.

Desde las primarias del PRD, celebradas en el 2010, en las que salió ganador Hipólito Mejía como candidato presidencial para las elecciones nacionales del 2012 -derrota que Miguel Vargas nunca aceptó-, el partido opositor ha estado inmerso en una crisis interna, con ambos grupos enfrentados, de la que no parecen avistarse señales de superación.

Un grupo de dirigente del PRD encabezado por Milagros  Ortiz Bosch calificó el prestamo  por 15 millones de dólares, como un “préstamo político”, a lo que atribuyen la traición de Vargas Maldonado al PRD durante la campaña electoral.

Asimismo,  los dirigentes del PRD explicaron que el préstamo fue rechazado por el comité de crédito del Banco de Reservas, pero aprobado por la administración.

 

Diario Libre

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario