Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Urgente. Calles de San Juan de la Maguana están reventadas; nadie dice nada (VER VÍDEO)

Urgente. Calles de San Juan de la Maguana están reventadas; nadie dice nada (VER VÍDEO)

San Juan de la Maguana (SJM). Parece un cuento narrado de corta duración lo que está sucediendo con las calles de este municipio, ya alrededor de un 70 por ciento de estas están intervenidas, ya sea por instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), o por el ayuntamiento en cierta medida por las constantes averías que se han producido en los últimos meses tras las tuberías vetustas reventar.

Una de las calles que más ha llamado a la atención es la que esta justo al frente de la puerta principal del ayuntamiento de este municipio, que es la avenida Independencia, el álgido transitar ha hecho que ya la agrietada vía haya reventado sin que ninguna institución de la provincia haga algo.

Así mismo yace en grave estado otra avería que data de más de dos meses sin ser atendida que es la que está en la Dr. Cabral entre 12 de Julio y Diego de Velasquez, desperdiciando al día miles y miles de galones de agua.

Otra de las que a través de hacerle remaches ha seguido igual, es la que está al frente de la alta casa de estudios del magisterio, la Urania Montas, que mora al frente del Comedor Económico, fue reparada hace tiempo y nueva vez hay otro hueco que hace escapar agua y daña el tránsito.

Y si fuera poco, como suelen decir los anuncios publicitarios, la recién trabajada calle y metros más adelante es una carretera, se trata de la denominada Entrada de Jinova, justo en la esquina de la Avenida Circunvalación Norte, Monseñor Tomas F. Reilly, ahí hay una tapa de registro pequeña que es la que  más desperdicia agua, y mantiene con un eterno charco fluyente de líquidos que da lástima al ver tanto despilfarro y otros sectores y comunidades en necesidad de agua.

Es el momento de hacer una cruzada por San Juan de La Magauna y reclamar la real atención a los servicios tan necesarios que las autoridades hacen caso omiso, ya que estos tienen todas sus necesidades solventadas.

Por Héctor Solís

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario