Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Unos mil soldados estarán alojados en la frontera en misión de resguardo

Unos mil soldados estarán alojados en la frontera en misión de resguardo

El operativo para la seguridad y defensa nacional en la frontera, iniciado recientemente con unos mil soldados de todas las ramas de las Fuerzas Armadas Dominicanas, no implica un trato especial para los militares implicados, sino que se maneja como un traslado que es una política normal en la milicia de cualquier país.

Así lo expreso el comandante del Décimo Batallón del Ejército de República Dominicana con asiento en esta ciudad, coronel Roberto Sosa, quien informó que ante el aumento significativo de la presencia de soldados para resguardar la soberanía y evitar el tráfico humano y de mercancías, se han ampliado las condiciones para su presencia.

El oficial precisa que en los puestos donde había dos efectivos ahora pueden haber seis, por lo tanto las facilidades en cuanto a alimentos y para dormir y otras necesidades son mayores, pero no implica que habrá casas especiales, ni que los militares llegados cargarán para la zona con sus familiares.

Indicó que como es norma en los cuerpos armados, esos efectivos tendrán sus días libres, que podrán trasladarse donde sus familiares para compartir y descansar.

“Todo se hace acorde al ordenamiento vigente, con la entrega de sus raciones alimenticias y en cada puesto, que es una casa, donde se concentra un grupo de militares, ahora más numeroso, hay una estufa y las facilidades para cocinar y para dormir, pues se han reforzado para esta tarea especial de resguardar la frontera y la seguridad nacional”, expresó.

Sosa dijo que hay en la frontera 52 lugares ubicados, con efectivos establecidos, puestos de chequeos, cuarteles, compañías y de avanzada con la logística.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario