Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Un ‘malware’ infecta a 36 millones de móviles Android

Un ‘malware’ infecta a 36 millones de móviles Android

Cuando ‘Judy’ infecta el móvil o la tableta genera visitas a ‘banners’ publicitarios sin conocimiento del usuario

Android ha sufrido un nuevo y virulento ‘malware‘ -programa malicioso- que, de momento, ya ha afectado a más de 36 millones de usuarios en todo el mundo. ‘Judy‘, que así se llama el sistema dañino, se ha convertido en una de las campañas de ‘malware’ que más alcance ha tenido en la historia del sistema operativo.

Los investigadores del proveedor tecnológico de seguridad Check Point han descubierto la campaña, que ha afectado a Google Play -la tienda de Android- y que consiste en generar clics fraudulentos en anuncios por parte de los dispositivos afectados, sin conocimiento del usuario. El ataque a gran escala hace que las ganancias generadas por las entradas en los ‘banners’ publicitarios llegue directamente a la caja fuerte de los creadores del ‘malware’.

Este programa malicioso se encontraba oculto en 41 aplicaciones de la tienda oficial de Google, todas ellas desarrolladas por la misma empresa coreana, que recibía los ingresos por publicidad de estos clics fraudulentos.El total de ‘apps’ infectadas ha alcanzado un volumen de descargas de entre 4,5 y 18,5 millones.

Esta campaña masiva no es la primera que se detecta en Google Play. Con anterioridad, Check Point ha detectado ‘FalseGuide‘ y ‘Skinner‘, otros dos tipos de ‘malware’ que han afectado a una importante cantidad de usuarios.

Al igual que estos, ‘Judy’ se comunica con un servidor C&C de mando y control, genera los clics por sí sola y muestra una gran cantidad de anuncios, que en algunos casos no dejan más opción que pulsar en ellos.

ElPeriodico

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario