Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Un calmado Gasol esperó hasta que los rumores se disiparan

Un calmado Gasol esperó hasta que los rumores se disiparan

Mientras disfrutaba la noche del sábado de una producción de ‘El Rey León’ en el Teatro Pantages en Hollywood con sus padres y su hermano menor, Marc, Pau Gasol utilizó el intermedio de la obra para estirar sus piernas y para revisar su cuenta de Twitter en su teléfono. No esperaba ninguna noticia que lo afectara, no todavía, no cuando aún faltaban un par de días antes de la fecha límite para que los Cavaliers de Cleveland pudieran intercambiar a tiempo a Andrew Bynum y así no tener que pagarle la segunda mitad de su contrato. Sin embargo, pudo ver…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

gasol_lgMientras disfrutaba la noche del sábado de una producción de ‘El Rey León’ en el Teatro Pantages en Hollywood con sus padres y su hermano menor, Marc, Pau Gasol utilizó el intermedio de la obra para estirar sus piernas y para revisar su cuenta de Twitter en su teléfono.

No esperaba ninguna noticia que lo afectara, no todavía, no cuando aún faltaban un par de días antes de la fecha límite para que los Cavaliers de Cleveland pudieran intercambiar a tiempo a Andrew Bynum y así no tener que pagarle la segunda mitad de su contrato. Sin embargo, pudo ver que su esquivo futuro con los Lakers le devolvía la mirada.

“Se hizo”, dijo Gasol luego de ver lo que resultó ser un trino erróneo de una cuenta de la estación de radio de Los Ángeles que decía que los Lakers habían completado un acuerdo para enviar a Gasol a los Cavaliers por su ex compañero de equipo. “Veo que es casi un hecho, que [el lunes] va a ser oficial, pero que ya está hecho. Estaba viendo todos estos mensajes de despedida, los cuales decían gracias Pau por todos tus servicios y todas esas cosas. Yo estaba como, ‘Está bien’, así que supongo que es bueno saber lo que va a pasar el día anterior a que suceda. A la mayoría de los chicos no le pasa eso”.

No lo habían hecho. Los Lakers de forma rápida y vehementemente negaron el informe y así Gasol, de nuevo, reestableció su mente, una que está ahora prácticamente entrenada para esperar ser objeto de comercio en cualquier momento. El domingo por la noche jugó espectacularmente, registrando 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, incluso aunque los Lakers fueran derrotados en casa por los Denver Nuggets.

Pero el lunes fue el día clave de Gasol. La fecha límite de Cleveland para intercambiar a Bynum seguía corriendo hacia abajo. Para los Lakers, el lunes significó una práctica en las instalaciones de entrenamiento del equipo en El Segundo, seguido de un vuelo a Dallas, donde jugarían ante los Mavericks la noche del martes.

Tick. Tock.

Gasol intentó hacer que se sintiera como cualquier otro día, pero era imposible evitar por completo la extraña sensación de no saber si iba a reunirse con sus compañeros de equipo en el vuelo a Dallas, o, por el contrario, si debía hacer arreglos para coger un vuelo hacia Cleveland.

“Yo hice las maletas para subirme al avión como si fuera a trabajar, haciendo lo que se supone que tengo que hacer”, dijo Gasol. “Pero ustedes saben, el pensamiento (de ser intercambiado) se cruzó por mi mente, obviamente. Entré en la práctica como cualquier otro día. Si algo hubiera sucedido, alguien hubiera venido a mí o me hubiera llamado y me hubiera dicho: ‘Mira que se va a hacer’”.

Nada.

El vuelo de los Lakers se marchó las 2 pm, hora del Pacífico, y llegó al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth a las 7 pm hora local. Posteriormente, el equipo llegó al hotel. Todavía nada. “Bastante tranquilo, muy tranquilo”, dijo Gasol, que describía cómo se estaba desarrollando el día.

Tick. Tock.

Luego, unos 15 minutos antes de la medianoche, hora del centro, Twitter estalló con la noticia de un importante intercambio. Un estelar delantero de poder se dirigía a Cleveland a cambio de Bynum y un par de selecciones de draft. Solo que el delantero de poder era Luol Deng, de los Chicago Bulls, un jugador que habitualmente hacía parte de la rumorología, pero realmente fue sorprendente saber que sería él quien iría a los Cavaliers.

“Estuve despierto”, dijo Gasol. “Supongo que eso fue una especie de confirmación de que no me involucraba a mí. En ese momento pensé que nada iba a suceder, pero supongo que sí fue así, y ahora, obviamente, me alegra que sigo siendo un Laker. “Varias veces se sintió como si el negocio se fuera a dar y esa fue la forma en la que los medios de comunicación lo hicieron ver”, dijo Gasol. “Se siente bien sobrevivir, supongo, y vivir para luchar otro día. Eso es lo que dicen, ¿no? Me gustaría seguir aquí, pero eso no depende de mí”.

Aún como un Laker en la noche del martes, Gasol se puso la camiseta púrpura Nº16 y se fue a trabajar frente a Dallas. Logró 15 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, pero no fue suficiente. Los confundidos y diezmados Lakers, debido a varios lesionados, se mantuvieron cerca en el marcador hasta el último cuarto, pero perdieron 110-97.

Luego se dirigieron a Houston para jugar un partido el miércoles por la noche y después se embarcarán en un duro viaje por la carretera la próxima semana. Kobe Bryant y Steve Nash, ambos viajando con el equipo, están aún un poco lejos de volver a jugar. Steve Blake y Jordan Farmar también permanecen fuera.

Gasol sigue en el equipo. Por ahora.

“Realmente no sé cómo se dio todo. No sé cuál fue la razón para que las cosas fueran así, yo no lo sé”, dijo Gasol. “Así que yo sé que probablemente van a presentarse otros rumores y potenciales intercambios, pero realmente no puedo preocuparme por ello. Sólo tengo que seguir con lo que he estado haciendo, que es entrar a la cancha, estar listo para jugar y centrarme en lo que tengo que hacer como jugador para mí y mis compañeros de equipo”.

 

NBAENESPAÑOL

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario