Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Un año de prisión preventiva a acusado de asesinar a su pareja y a sus tres hijos

Un año de prisión preventiva a acusado de asesinar a su pareja y a sus tres hijos

“Al día siguiente, el 05 de febrero, el imputado alias Alex, fue a casa del padre de su fenecida pareja a buscar una ropa de los niños, sin mostrar ningún indicio de lo que había hecho. Luego, el día 06 de febrero, el hombre robó una tablet que era de los menores de edad y la dejó como garantía de un préstamo de quinientos pesos (RD$500.00). Más tarde fue a la playa con una amiga, a quien dijo que le había hecho algo malo a su pareja, sin precisar detalles”, narra el Ministerio Público en su acusación.

Los cuerpos fueron hallados cuatro días después por personal del 9-1-1, que acudió ante la llamada de vecinos que denunciaron la fetidez que salía de la casa.

Según vecinos de la familia, Portorreal Mendoza iba de manera normal a la vivienda después de los crímenes y antes de ser localizado, como si nada hubiera ocurrido.

Imputaciones

La Fiscalía del Distrito Nacional de manera preliminar imputa a Víctor Alexander Portorreal Mendoza de asesinato, porte ilegal de arma blanca, violación sexual, acto de tortura y barbarie, y robo contra su pareja Reyna Encarnación y los tres hijos de ésta, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 296, 302, 303, 303-4, 331, 332-1 y 379, del Código Penal Dominicano, así como 83 y 86 de la Ley 631-16, y 396 literales a y c de la Ley 136-03.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario